Miércoles, 24 Junio 2015

Promenade: vermuts, gildas, aperitivos y latas gourmet en Bilbao

por Itziar Moreno
Este nuevo local de la calle Ledesma, además de ser una monada, es el sitio perfecto para desayunar o disfrutar de un buen aperitivo. ¡No dudes en pasarte a probarlo!
Entre Foodoo, el nuevo espacio de El Puertito y locales nuevos como Promenade, al que dedicamos el post de hoy, la calle Ledesma se está renovando, aunque mantenga los bares clásicos de siempre y un ambiente inmejorable (¡por algo la incluimos en nuestro ranking de las calles con más personalidad de Bilbao!).


Foto izda: Twitter
Promenade es un coqueto local que ha abierto hace no mucho. Están especializados en vermut, aunque también ofrecen gildas, platillos y conservas variadas, que ya sabéis que ahora eso de comer de lata es lo más de lo más.

La verdad es que el sitio es muy bonito, desde su característica fachada amarillo mostaza, que suelen decorar con pizarritas y flores, hasta su precioso interior decorado en maderas, con apliques y adornos blancos y montón de detalles muy monos. Tampoco olvidemos su terraza cubierta, perfecta para tomar el aperitivo aunque haga frío o llueva.

Como hemos dicho, aquí puedes disfrutar de un estupendo vermut (Luna Reserva, Petroni, Ferucchi…) además de gildas buenísimas y variadas: Gildón, Banderilla, Navarra, Burguesa, Gallega (con pulpo), Cántabra…

¡Pero no todo son gildas! Tienen otros aperitivos buenísimos, como pulpo con cachelos, rabo de toro o salmón ahumado, entre otros. Tampoco te olvides de probar sus “Chismes”, que es como llaman a las latas gourmet, de berberechos, navajas, sardinillas, zamburiñas, mejillones o anchoas, con diferentes salsas (ceviche, salsa de vieira…) y que sirven con palillos largos y una especie de tostas buenísimas.

Y si quieres empezar el día con buen pie, no dudes en probar su promeyuno (desayuno especial de Promenade), que consiste en un mollete tostado con tomate y aceite de oliva, jamón de jabugo, melón fresco, zumo natural de naranja y café Piazza D’Oro.

En resumen, un sitio perfecto para desayunar, vermutear o disfrutar de un buen aperitivo gourmet el fin de semana, especialmente ahora que se acerca el buen tiempo. ¡No dudes en pasarte a probarlo!.

En DolceCity Bilbao:
Promenade

Promenade ( Ver plano )

Calle Ledesma, 32
Tel: 944070429
Web: www.promenadebilbao.com

Este nuevo local de Ledesma (además de ser una monada) es el sitio ideal para desayunar o disfrutar de un buen aperitivo. Están especializados en vermut (Luna Reserva, Petroni, Ferucchi…) además de gildas buenísimas y variadas, aperitivos y latas gourmet.