Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 3 junio 2015

Los 5 mejores sitios para tomar rabas en Bilbao

por Itziar Moreno

Si te gusta tomar rabas los fines de semana, aquí tienes algunos sitios impresdindibles que no puedes perderte. Una pista: ¡están casi todos en el Casco Viejo!

Ubicado en Iturribide y con muchos años de historia a sus espaldas, este clásico bar de la calle Iturribide es famoso por sus gildas (que incluimos en nuestro recopilatorio de las 21 cosas imprescindibles que tienes que probar en Bilbao), pero también por sus rabas, que han sido premiadas en numerosas ocasiones. Las sirven súper crujientes y nada aceitosas. ¡Están buenísimas!

Es todo un must para las clásicas rabas del fin de semana. Este bar-cafetería ha sido el ganardor del IV Concurso de Rabas del Casco Viejo de Bilbao, que es mucho decir. Son una de sus especialidades, las hacen crujientes y sin abusar del aceite. Además, como peculiaridad, les añaden cebolla frita.

Ubicado en la Plaza Nueva, este bar cuenta con una excelente barra de pintxos clásicos y novedosos. Sus rabas también han sido premiadas y están consideradas entre las mejores de Bilbao. ¡Es de visita obligada!

Famoso por sus croquetas caseras, todo un clásico del Casco Viejo bilbaíno, este bar de la calle Santa María es también un sitio estupendo para disfrutar de unas rabas dominicales buenísimas, nada aceitosas y muy crujientes.

Y por último, salimos un poco de los clásicos (y del Casco Viejo, aunque no muy lejos) para trasladarnos a Villarías, a un local muy recomendable del que os hablamos hace unos días. Se trata del Kubrick Bar, que cuenta con una estupenda terraza con vistas a la Ría en la que puedes disfrutar de las clásicas rabas dominicales, con un twist: las rabas negras, especialidad de la casa. Sí, sí, como lo lees. ¡Merece la pena probarlas!.
En DolceCity Bilbao: Portu Berria, Café Lago, Gure Toki, Txiriboga, Kubrick Bar

Fotos: (1) www.enekosukaldari.com; (3) tripadvisor.com; (4) 365bilbao.com

ir a www.cafelagobilbao.com
Café Lago ( ver plano )
Correo Kalea, 13
Tel: 944 792 239
Web: Visitar
Ubicado en un lugar privilegiado de la calle Correo, y con una estupenda terraza perfecta para el buen tiempo, el Café Lago es todo un clásico del de Bilbao. Cuenta con las mejores rabas del Casco Viejo, una estupenda barra de pintxos y mucho más.

ir a guretoki.com
Gure Toki ( ver plano )
Plaza Nueva, 12
Tel: 944 158 037
Web: Visitar
Uno de los bares que merece la pena visitar en la Plaza Nueva para disfrutar de su barra de pintxos. Su selección va desde morcilla con txipirón a bacalo al pil-pil, pasando por su sopa de Idiazabal con hongos y huevo de codorniz. ¡Buenísimos!.

ir a www.kubrickbilbao.es
Kubrick Bar ( ver plano )
Calle de Villarías, 2
Tel: 669 447 236
Web: Visitar
Ubicado junto al muelle de Ripa, y homenajeando al director de cine americano, el Kubrick Bar ofrece pintxos buenísimos y actividades de todo tipo. Los viernes a partir de las 21:00 suele juntarse gente para practicar inglés. ¡Muy recomendable!.

Nuevo Portu Berria ( ver plano )
Particular de Iturribide, 14
Tel: 944 154 354
Dentro de los bares del Casco Viejo, este local de la calle Iturribide es famoso por sus Gildas, uno de los pintxos clásicos botxeros de toda la vida. Para muchos las del Nuevo Portu Berria son las mejores de todo Bilbao.

Txiriboga ( ver plano )
Calle de Santa María, 13
Tel: 944 157 874
Las croquetas caseras de este bar de la calle Santa María son famosas desde hace décadas en Bilbao. Se pueden consumir por unidad a modo de pintxo y están buenísimas. Varían de ingredientes cada día y están buenísimas. El Txiriboga es de visita obligada.



La nueva pastelería de Arrese en el centro de Bilbao
La nueva pastelería de Arrese en el centro de Bilbao
Ubicada en Berastegi, esquina con Ledesma, ofrecerá degustación de dulces y salados, café y helados, entre otras novedades. ¡Tienes que pasarte a tomar algo!.

Max Tortilla: la meca de la tortilla de patata en Bilbao
Max Tortilla: la meca de la tortilla de patata en Bilbao
Este bar-cafetería de Hurtado Amezaga elabora más de setenta tortillas caseras al día, de 25 sabores diferentes, a precios estupendos. ¡Merece la pena hacerles una visita!

Goxue: platos caseros y productos gourmet en Bilbao
Goxue: platos caseros y productos gourmet en Bilbao
Esta tienda del Casco Viejo ofrece auténticas delicatessen elaboradas al modo de siempre, salsas deliciosas y ahumados artesanos para chuparse los dedos, entre otros. ¡De visita obligada!

Café Lago: las mejores rabas de Bilbao
Café Lago: las mejores rabas de Bilbao
Este clásico bar-restaurante-cafetería del Casco Viejo tiene una estupenda barra de pintxos y ofrece un montón de delicias dulces y saladas, como su chocolate con churros casero. ¡Imprescindible!

Kubrick Bar: un espacio diferente junto a la Ría de Bilbao
Kubrick Bar: un espacio diferente junto a la Ría de Bilbao
Desayunos, pintxos variados, comidas y cenas temáticas, espectáculos y toda clase de actividades te esperan en este singular bar de la calle Villarías. ¡Merece la pena conocerlo!


« Volver a la Home| , ,