Miércoles, 17 Junio 2015

Los 5 mejores sitios para disfrutar de zumos naturales este verano en Bilbao

por Itziar Moreno
Fresquitos y antioxidantes, estas mezclas son perfectas para relejarte, depurar tu cuerpo, darte energía en los meses más calurosos del año. ¡Aquí los imprescindibles!:
Esta pastelería-cafetería vegana de Casco Viejo dispone de una amplia carta de zumos naturales, elaborados con ingredientes vegetales y ecológicos. No te pierdas el Hulk, de manzana, apio, espinaca y pepino o el Mojito Magic, de manzana, pepino, limón y menta. ¡Muy ricos!
Una de las especialidades de este coqueto bar de la Plaza Unamuno son los zumos naturales recién exprimidos. Los sirven en unas jarras monísimas y tienen bastante variedad: el depurador Beetlejuice (era imposible que no le pusieran este nombre a uno de sus zumos), elaborado con lima, zumo de naranja, espinacas y jengibre, el renovador Ciempiés, a base de zanahoria, zumo de naranja y manzana, el Butterfly (con fresas, arándanos y zumo de naranja)… Antioxidantes, refrescantes, ¡y buenísimos!

Foto derecha: www.theblackcity.com
Ya es todo un clásico para desayunar o brunchear en Licenciado Poza. En Brass ofrecen zumos naturales buenísimos, desde el detox, con fresa, arándanos y naranja hasta el verde, que lleva brócoli y manzana o el trifásico de zanahoria y naranja, además de deliciosos smoothies de frutas. ¡Muy recomendable!
Este local de Bilbao, perfecto para brunch, desayunos y cócteles, tiene una carta de zumos naturales detox, que van desde el clásico zumo de naranja al relajante (pera, manzana y zanahoria), pasando por el energizante (té verde y zumo de naranja) o por el Popeye, que lleva espinacas, limón y naranja.

Esta tetería de Ripa es un impresicindible de Bilbao (si todavía no la conoces, ¡no sabemos a qué esperas!). También es un sitio perfecto para disfrutar de deliciosos zumos naturales recién exprimidos, servidos en originales botes, como el de plátano con fresas y yogur, el de mango con naranja, el de apio con ciruela y manzana o el de remolacha.

En DolceCity Bilbao: Bohemian Lane, Beetle Bar, Brass, Duplex, Brass, Baobab

Baobab ( ver plano )

Calle del Príncipe, 1
Tel: 946534115
Web: www.facebook.com/baobabteteria

Un montón de variedades de té e infusiones, dulces, tostadas saladas, zumos y batidos naturales, venta de tés al granel y teteras, intercambio de libros, conciertos, exposiciones y mucho más en este espacio de ambiente inmejorable en el Muelle de Ripa.

Brass 27 ( ver plano )

Calle Licenciado Poza, 27
Tel: 944275455
Web: www.brass27.com

Lunes energéticos, martes dulces, miércoles integrales, jueves mediterráneos, viernes “no stress” y brunch para los fines de semana: el desayuno perfecto para cada día de la semana en este local de Pozas, que también ofrece tapas o "brass fish & beef".

Este coqueto espacio de Indautxu ofrece desayunos perfectos, un brunch delicioso y cócteles increíbles. Es perfecto para empezar bien el día entre semana y para tomarte un buen cóctel el fin de semana: Negronis, Vermouths, Bloody Marys, Spritz…

The Beetle Bar ( ver plano )

Iturribide Kalea, 9
Tel: 944173194
Web: www.facebook.com/thebeetlebar

Desayunos y meriendas completas, bizcochos y pasteles caseros, pintxos y raciones para chuparse los dedos, chocolate blanco a la taza y zumos naturales variados, entre otras muchas cosas, en este espacio ubicado en plena Plaza Unamuni del Casco Viejo.