Martes, 2 Junio 2015

La nueva pastelería de Arrese en el centro de Bilbao

por Itziar Moreno
Ubicada en Berastegi, esquina con Ledesma, ofrecerá degustación de dulces y salados, café y helados, entre otras novedades. ¡Tienes que pasarte a tomar algo!.
Arrese es una de las tiendas más antiguas de Bilbao y es de sobra conocida por cualquier bilbaíno que se precie. Ubicada en la Gran Vía (aunque cuenta también con otras dos pastelerías, una en Indautxu y otra en el Arenal, que abrió hace no mucho), lleva desde 1852 siendo testigo de la historia botxera, desde la Guerra Civil hasta las inundaciones de 1983, y ofreciendo deliciosas palmeras y croissants, además de las trufas más famosas de Bilbao.

Ahora se han animado a abrir una nueva pastelería en Berastegi (que se inaugurará dentro de muy poquito), donde antes estaba Viajes Bilbao Express, eso sí, un poco diferente a todas las anteriores. Se trata de un espacio precioso, con grandes ventanales y con una zona de degustación, que cuenta con una hilera de mesas y sillas altas con vistas al trasiego de la calle Ledesma, donde podrás sentarte a tomar los clásicos dulces de Arrese acompañados de un buen café.

Ésta es la gran novedad de este nuevo local de Berastegi, pero hay muchas más. Para empezar, y además de sus pasteles y chocolates de siempre, como no podía ser de otra manera, ofrecerán café para llevar y pastelería salada.

Otro punto a su favor, especialmente ahora que se acerca el verano, es que tendrán un espacio especial dedicado a los helados artesanos (diferente al stand que solían colocar en Gran Vía) con una pinta estupenda.

La verdad es que en una época en la que vemos cómo los comercios más clásicos de Bilbao van cerrando sus puertas, es una alegría ver cómo Arrese va innovando y abriendo nuevos espacios en Bilbao. ¡Tienes que pasarte a tomar algo en cuanto abran!.

En DolceCity Bilbao: Arrese Berastegi

Fotos: Sube interiorismo y disfrutacomiendo.com