Lunes, 15 Junio 2015

Foodoo: mucho más que cocina sana en Bilbao

por Itziar Moreno
Este nuevo espacio de Ledesma ofrece unos desayunos y brunch para quitar el hipo, 14 variedades internacionales de ensalada y platos y postres para todos los gustos. ¡Merece la pena!
Hace no mucho incluimos Ledesma en nuestro ranking de las calles con más personalidad de Bilbao, que es mucho decir. Siempre está hasta los topes, con bares clásicos del Bilbao de toda la vida y gastrobares más modernos. Últimamente además está teniendo nuevas incorporaciones, como Promenade, el nuevo bar de ostras de El Puertito (de los que os hablaremos más adelante), o Foodoo, un restaurante que ofrece cocina sana e innovadora y que tienes que conocer sin falta.
Su concepto es muy simple: introducir comida sana en nuestra dieta diaria, para cuidarnos sin pasar hambre o renunciar a absolutamente nada (que algunos en cuanto oyen comida sana sólo piensan en fruta y ensaladas). Pero sobre todo, que te diviertas comiendo.
En Foodoo puedes disfrutar de excelentes desayunos y brunch, con diversos zumos naturales a elegir, tostadas, croissants, muesli con yogur cremoso, tortitas buenísimas, tostas de aguacate, huevos variados (Benedict, Florentina, Royale, rancheros...) y hasta un auténtico Full English Breakfast como dios manda.
Para comer, ofrecen dos menús del día a precios estupendos, a base de productos frescos y saludables. Uno consiste en dos platos, postre y bebida por 10,50 euros, y la otra opción, más sana, incluye una crema (de calabacín y queso, de espinacas, de tomate y remolacha...), una ensalada completa y bebida por 7,95 euros. ¡Pero no creáis que son ensaladas de cualquier tipo! Tienen 14 variedades internacionales diferentes, cada cual más rica que la anterior, que puedes modificar añadiendo ingredientes, vinagretas y salsas (¡como las pizzas!): peruana, libanesa, francesa, mexicana, tropical, italiana, americana de pollo crujiente, inglesa, tailandesa, japonesa...
Eso sí, si quieres disfrutar de un buen entrecot con patatas, que sepas que también puedes comerlo en Foodoo. La verdad es que hay platos y postres para todos los gustos y preferencias, además la decoración es muy original. ¡Merece la pena pasarse a conocerlo!.

En DolceCity Bilbao: Foodoo

Foodoo ( Ver plano )

Calle Ledesma, 12
Tel: 944233001
Web: www.foodoo.es

Este nuevo espacio de Ledesma ofrece unos desayunos y brunch para quitar el hipo, 14 variedades internacionales de ensaladas, a cada cual más rica, y platos y postres para todos los gustos. Tienen dos menús del día (con opción sana), a muy buen precio.