Jueves, 28 Mayo 2015

Max Tortilla: la meca de la tortilla de patata en Bilbao

por Itziar Moreno
Este bar-cafetería de Hurtado Amezaga elabora más de setenta tortillas caseras al día, de 25 sabores diferentes, a precios estupendos. ¡Merece la pena hacerles una visita!
Si eres un poco tiquismiquis con las tortillas de patata (la prefieres sin cebolla, más líquida, más cuajada, con jamón y queso…) desde hace no mucho hay un sitio en Bilbao en el que no tendrás ningún problema a la hora de escoger. Se trata de Max Tortilla, un bar-cafetería que abrió hace no mucho en Hurtado Amezaga y en el que ofrecen todas las variedades de tortilla que puedas imaginar.

Su mostrador de tortillas es un no parar: elaboran más de setenta cada día, de los sabores más variados, además introducen novedades cada semana a su carta de 25 sabores: de champiñones con jamón, de espinacas, vegetal, de salchichas, de bacalao, de morcilla, de gulas con alioli, carbonara, bolognesa, de chatka, de queso, de ibéricos, de bonito con pimientos… Son tortillas caseras, hechas sin huevina, y como hacen tantas, siempre suelen estar recién hechas. ¡Están buenísimas!
Además puedes pedirlas para llevar, dejándolas encargadas o simplemente pasándote por allí, y llevártelas a casa en una caja de cartón a casa al más puro estilo pizzería, por unos 10 euros (¡pronto empezarán a repartirlas también a domicilio!).

Pero no todo son tortillas. Ofrecen pintxos variados, pan pizzas, sándwiches, tostadas de pan rústico, bollería y perritos calientes buenísimos. Para los días más lluviosos tienen cafés variados (capuccino, bombón, vienés…) y un estupendo chocolate a la taza con bizcochos, y si hace buen tiempo también tienen terraza.

Además los precios de Max Tortilla son estupendos (cafés, pintxos y cañas a un euro, por ejemplo). ¡Merece la pena hacerles una visita!.

En DolceCity Bilbao: Max Tortilla

Foto 1:
www.alternarenbilbao.com