Lunes, 18 Mayo 2015

Café Lago: las mejores rabas de Bilbao

por Itziar Moreno
Este clásico bar-restaurante-cafetería del Casco Viejo tiene una estupenda barra de pintxos y ofrece un montón de delicias dulces y saladas, como su chocolate con churros casero. ¡Imprescindible!
Ubicado en un lugar privilegiado de la calle Correo, y con una estupenda terraza perfecta para el buen tiempo, el Café Lago es todo un clásico del Casco Viejo de Bilbao.

Y es que este bar-cafetería-restaurante lleva desde 1976 en el mismo lugar del Casco Viejo. El edificio por aquel entonces era propiedad de la Duquesa de Alba (lo fue durante muchos años), pero decidió ponerlo a la venta dando prioridad de compra a sus inquilinos, la familia que posteriormente fundó el café.

A día de hoy es un imprescindible para las clásicas rabas del fin de semana. De hecho, hace no mucho se han hecho con el premio a las mejores del Casco Viejo en su IV Concurso de Rabas, que es mucho decir. Son una de sus especialidades, las hacen crujientes y nada aceitosas. Además ahora las hacen todos los días, para que nadie se quede sin probarlas.

Pero el Café Lago es mucho más. Tienen una barra de pintxos que quita el hipo y ofrecen también comidas. En cuanto empieza el buen tiempo es habitual ver gente disfrutando de sus ensaladas y picoteos en la terraza, a la sombra de la característica sombrilla gigante que cubre todas sus mesas.

Este café también es famoso por sus dulces, desde chocolate con churros hasta batidos caseros, tostadas o torrijas, pasando por pasteles y bollería variada, perfectos para tomar con un buen café en días de lluvia.

En su sala de arriba celebran cumpleaños y todo tipo de eventos y además tienen un servicio de catering. ¡Imprescindible!

En DolceCity Bilbao: Café Lago

Café Lago ( Ver plano )

Correo Kalea, 13
Tel: 944792239
Web: www.cafelagobilbao.com

Ubicado en un lugar privilegiado de la calle Correo, y con una estupenda terraza perfecta para el buen tiempo, el Café Lago es todo un clásico del de Bilbao. Cuenta con las mejores rabas del Casco Viejo, una estupenda barra de pintxos y mucho más.