Martes, 5 Mayo 2015

5 restaurantes mexicanos para celebrar el Cinco de Mayo en Bilbao

por Itziar Moreno
Aprovechando esta festividad, repasamos los mejores restaurantes del Botxo para tomar nachos, burritos, jalapeños y toda clase de platos clásicos mexicanos:
El mexicano favorito de muchos bilbaínos es este restaurante de Elkano (se mudaron hace no mucho desde la calle Manuel Allende), donde encontrarás cocina casera y tradicional: deliciosos nachos, jalapeños, quesadillas, molotes, sopes, gringas, burritos, fajitas, chiles, churrasco. La decoración de su nuevo espacio, aunque tiene algún motivo mexicano, es sobria y elegante. ¡Merece la pena!

En esta pequeña taquería de Barrenkale puedes encontrar auténtica cocina mexicana sin salir de Bilbao: toda clase de tacos, con gran variedad de rellenos: el picadillo, el vegetal, el de bonito, de lengua, el tinga poblana, el asado de la abuela, el mole (una salsa de chiles secos un poco picante) o el norteño, de ternera con pimiento y cebolla… También tienen los clásicos burritos, tostadas, sopes, quesadillas y los nachos con queso gratinado y cervezas mejicanas importadas, que puedes pedir para llevar o comer allí de manera informal.

Este restaurante de Alameda San Mamés ofrece una extensa carta de platos clásicos mexicanos a precios bastante asequibles. Además presumen de ofrecer los mejores “tragos chulos”, como los mejores tequilas y cervezas mexicanas, que puedes disfrutar con música mexicana de fondo, como no podía ser de otra manera. ¡Un trocito de México en el centro de Bilbao!.
Este mexicano de Alameda Rekalde es todo un clásico. Lleva muchísimos años en el Botxo y ofrece platos tradicionales de México a precios estupendos (por ejemplo, tienen un menú de dos platos + postre 100% mexicanos por 12,50 euros). Su carta es muy variada y la decoración del local está inspirada en las cantinas mexicanas. Los jueves y el primer viernes de cada mes suelen tener mariachis. ¡Como si estuvieras en el mismísimo México!

Este restaurante ubicado en la calle del Príncipe, en la zona de Ripa, es de los mismos dueños que la pequeña taquería Txokomex del Casco Viejo. Ofrecen los platos más típicos de la cocina clásica mexicana, picoteo, platos principales y postres elaborados a la manera tradicional, además de cervezas importadas.
En DolceCity Bilbao: De Boca Madre, Txokomex, Cantina Tapachula, El Charro Loco, Al Txile

Al Txile ( Ver plano )

Printzipe Kalea, 3
Tel: 944019082
Web: es-es.facebook.com/altxile

Este restaurante ubicado en la calle del Príncipe, en la zona de Ripa, es de los mismos dueños que la pequeña taquería Txokomex del Casco Viejo. Ofrecen los platos más típicos de la cocina clásica mexicana, picoteo, platos principales y postres.

Cantina Tapachula ( Ver plano )

Santimami Zumarkalea, 28
Tel: 944444719
Web: www.cantinatapachula.com

Ubicado en Alameda San Mamés, ofrece una extensa carta de platos clásicos mexicanos a precios bastante asequibles. Además presumen de ofrecer los mejores “tragos chulos”, como tequilas y cervezas mexicanas, servidos con música mexicana de fondo.

De Boca Madre ( Ver plano )

Elcano Kalea, 24
Tel: 944103552
Web: www.debocamadre.com

Este restaurante de Elkano es el mexicano favorito de muchos bilbaínos. Ofrecen cocina casera, clásica y tradicional de México: deliciosos nachos, jalapeños, quesadillas, molotes, sopes, gringas, burritos, fajitas, chiles, churrasco. Muy recomendable.

El Charro Loco ( Ver plano )

Alameda Recalde, 11
Tel: 944249089
Web: www.elcharroloco.com

Este mexicano de Alameda Rekalde es todo un clásico. Lleva muchísimos años en el Botxo y ofrece platos tradicionales de México a precios estupendos. Su carta es muy variada y la decoración del local está inspirada en las tradicionales cantinas mexicanas.

Txokomex ( Ver plano )

Barrenkale Kalea, 22
Tel: 944163587
Web: txokomex.com/web

Esta pequeña taquería de Barrenkale ofrece cocina auténticamente mexicana para llevar, elaborada de manera tradicional y con recetas nativas. Nachos, tacos, quesadillas, burritos, tostadas, sincronizadas... También tienen cervezas mexicanas importadas.