Viernes, 8 Mayo 2015

5 menús del día buenos y baratos que tienes que probar en Bilbao

por Itziar Moreno
Sanos, italianos, tradicionales, mediterráneos… Aquí tienes algunas ideas para comer de lunes a viernes a buenos precios y en pleno centro de Bilbao.
1. SUA SAN
Hace no mucho os hablamos de este pequeño restaurante situado frente al Museo Guggenheim, donde ofrecen cocina sana y saludable que además está riquísima. El espacio es muy agradable y ofrecen un menú del día sabroso, nutritivo, variado y muy completo: por 12,50 euros puedes comer dos platos y elegir entre cualquier ensalada o crema de su carta y un sándwich o un bagel, además de postre y bebida. ¡Muy recomendable!
2. CAFÉ CAPUCCINO
Este clásico restaurante egipcio ubicado en Gordóniz ofrece un menú de dos platos y bebida por 8 euros, compuesto por platos como hummus, moussaka, pitas de calabacín, nakanek, brochetas, ensaladas, falafels… Lo mejor de la gastronomía egipcia a precios estupendos sin salir de Bilbao.
3. LA MARY
Ubicado frente a la Alhóndiga, este restaurante de cocina mediterránea es perfecto para tomar un menú del día a buen precio, por unos 10-11 euros en el centro de Bilbao. Es un espacio muy agradable, con una decoración muy cuidada. Eso sí, hacia el mediodía suele estar lleno.

4. HARIZKI
Este restaurante de Ledesma ofrece un menú del día buenísimo, compuesto por dos platos y postre, por 12, 50 euros. Ofrecen cocina casera y tradicional que seguro que te gusta, y además tienen una estupenda terraza, ahora que se acerca el buen tiempo.

5. LA FONTANA
Este restaurante italiano de Máximo Agirre es perfecto para disfrutar entre semana de un buen menú del día compuesto por platos clásicos de la gastronomía italiana. Por 10,95 euros puedes disfrutar de dos platos, postre y bebida con una estupenda relación calidad-precio y en pleno centro de Bilbao. También tienen menús infantiles a precio reducido.
En DolceCity Bilbao: Sua San, Café Capuccino, La Mary, Cafetería Harizki, La Fontana

Cafetería Harizki ( Ver plano )

Ledesma Musikariaren Kalea, 4
Tel: 944248051
Web:

Este restaurante de Ledesma ofrece un menú del día buenísimo, compuesto por dos platos y postre, por 12, 50 euros. Ofrecen cocina casera y tradicional que seguro que te gusta, y además tienen una estupenda terraza, perfecta para cuando hace buen tiempo.

La Mary ( Ver plano )

Plaza Arriquibar, 3
Tel: 944107791
Web: www.lamaryrestaurant.com

Descubre en este nuevo restaurante el auténtico sabor de la cocina mediterránea con toques contemporáneos. Decoración cuidada al detalle, ambiente agradable y precios asequibles y competitivos te esperan junto a la Alhóndiga.

Sua San ( Ver plano )

Mazarredo Aldapa, 65
Tel: 944987751
Web: www.facebook.com/suasanbilbao

Este pequeño restaurante situado frente al Museo Guggenheim ofrece cocina saludable y deliciosa en un espacio agradable y acogedor: bagels, enrollados, cremas, ensaladas, sándwiches, pintxos, estupendos menús del día y comida take away. Muy recomendable.

Trattoria La Fontana ( Ver plano )

Máximo Aguirre Kalea, 7
Tel: 944666777
Web: www.lafontanatrattoria.es

Antipasti, pastas, pizzas, lasagnas, risottos, carnes y buenísimos postres a precios muy asequibles y con menús infantiles reducidos en Trattoria La Fontana, un italiano de Máximo Agirre perfecto para disfrutar de deliciosos platos italianos.