Lunes, 13 Abril 2015

Cinnamon: coffee lab, pasteles, cocina urbana y cervezas artesanas en Bilbao

por Itziar Moreno
Este nuevo local situado frente al Kafe Antzokia ofrece un café buenísimo, deliciosas tartas caseras, sándwiches variados y mucho más en un espacio precioso. ¡Imprescindible!
¿Os acordáis de la llegada de Starbucks a Bilbao? Hace más de un año que se anunció su llegada (DolceCity dedicó un post con los pros y los contras de su apertura botxera), y todavía no se sabe nada. Pero no desesperéis, porque en Bilbao tenemos muchísimos cafés mejores que los de la cadena americana, y sobre todo, mucho más auténticos (y con mejor café). Por ejemplo, Cinammon, un nuevo espacio que ha abierto hace poco en la calle San Vicente, frente al Kafe Antzokia, y que seguro que os va a encantar.

Se trata de un espacio enorme, con preciosas columnas, mesas y sillas diferentes, muebles vintage, un bonito mapa al fondo… La verdad es que todo es súper cuqui, pero aquí lo importante no es la decoración, sino el café (y las tartas).
Cinammon es un coffee lab en el que se organizan gastrotalleres y catas. Cuenta con un barista que sirve, entre otros cafés de diferentes orígenes, una mezcla elaborada especialmente para ellos, marca de la casa.

Tienen siempre tartas caseras, uno de sus puntos fuertes, buenísimas y muy variadas: de queso y chocolate, de capuccino, blueberry cheesecake, bizcocho de limón con semillas de amapola, red velvet, strudel de manzana, tres chocolates, de zanahoria, bundt de nueces y pasas con glaseado de naranja, de chocolate con cerveza negra… ¡Una maravilla!
Pero no todo es dulce en Cinnamon, también ofrecen sándwiches de pollo, hummus, queso, pastrami, salmón, aguacate, espinacas… Por supuesto, cuentan con opciones vegetarianas y veganas.
Por si fuera poco, también es un lugar perfecto para tomar cervezas artesanas, algunas de lo más original, como por ejemplo, las de La Socarrada, con romero y miel, las de Er Boquerón, elaborada con agua de mar, o las japonesas con malta de cebada, máiz y arroz. Si todavía no conoces Cinnamon, ¡no sé a qué esperas para pasarte!.

En DolceCity Bilbao: Cinnamon