Jueves, 9 Abril 2015

Beetle: desayunos y meriendas en la Plaza Unamuno de Bilbao

por Itziar Moreno
Bizcochos y pasteles caseros, pintxos y raciones para chuparse los dedos, chocolate blanco a la taza y zumos naturales variados, entre otras muchas cosas, en este espacio del Casco Viejo.
Bilbao es cada vez más hipster. Raro es el local nuevo que abre sin ese aire moderno en su decoración, sin pasteles caseros, cafés y ambientillo hip. Hoy te recomendamos uno de esos locales que tienes que conocer sin falta, que convive, en plena Plaza Unamuno, con algunos de los clásicos más clásicos de las rutas de pintxos bilbaínas, como el Bacaicoa (en Bilbao es pecado no haber probado sus champiñones al purgatorio, con una deliciosa salsa secreta).
El sitio en cuestión se llama Beetle, y aunque el nombre y el logo sean un escarabajo, es uno de los sitios más cuquis del Casco Viejo.

Abrió hace ya algún tiempo en la esquina de la plaza con la calle Iturribide, y es un lugar ideal para tomarte, por ejemplo, un desayuno completo, con tostadas, bizcocho, yogurt natural o croissant y con un buen zumo de frutas recién exprimido (es una de las especialidades del local, los sirven en jarras monísimas y los elaboran con fresas, frutos del bosque, zanahoria, manzana, naranja…).
También es perfecto para merendar un buen café, té o chocolate a la taza (¡también tienen chocolate blanco!) con quiche, tarta o bizcocho casero (de manzana, de calabacín, de nata y fresas...), para tomar pintxos variados y raciones de cocina casera y elaborada o para ver un partido del Athletic.

El local no es muy grande, pero está estupendamente aprovechado, con varias mesas en el interior y una barra y varias mesitas exteriores, cada una con sus flores, perfectas para disfrutar de una buen rato al aire libre.

A través de las enormes cristaleras pueden verse algunas de sus especialidades del día al pasar, entre ellas siempre destaca alguna tarta o pastel, como su deliciosa tarta de queso japonesa, por lo que es difícil resistirse a entrar.

Fuera también suelen tener la típica pizarrita con mensajes de todo tipo, citas, refranes, frases de ánimo… ¡Merece la pena visitarlo!.

En DolceCity Bilbao:
The Beetle Bar

The Beetle Bar ( Ver plano )

Iturribide Kalea, 9
Tel: 944173194
Web: www.facebook.com/thebeetlebar

Desayunos y meriendas completas, bizcochos y pasteles caseros, pintxos y raciones para chuparse los dedos, chocolate blanco a la taza y zumos naturales variados, entre otras muchas cosas, en este espacio ubicado en plena Plaza Unamuni del Casco Viejo.