El parque de Etxebarria está genial para ir a correr y es la elección de
muchos runners. Hay espacios de asfalto muy amplios para correr,
fuentes, bancos perfectos para estirar y sólo hay una zona en la que los perros pueden andar sueltos, así que no suelen ser molestia. Puedes correr por el interior del parque, empezando por cualquier punto que elijas y prácticamente no necesitas una ruta fija.
Puedes empezar
desde el Ayuntamiento y echar a correr hacia la zona del Campo Volantín, pasando bajo el Zubizuri, la pasarela Pedro Arrupe y el puente de Deusto y después puedes dar la vuelta y volver por la otra orilla. Además,
si quieres acortarla, puedes dar la vuelta en cualquiera de los puentes mencionados. Es una ruta
urbana y muy agradable, especialmente cuando hace buen tiempo, con
vistas estupendas, fuentes, barandillas para estirar y (también es importante) bancos para los que no aguantan mucho, por eso es la favorita de tanta gente. La verdad es que para empezar no está nada mal.
Aunque suele haber bastante gente, grupos de chavales, perros y demás, el parque de Doña Casilda es perfecto para correr. Tiene zonas llanas mezcladas con cuestas y es lo suficientemente grande para que puedas crear una ruta a tu medida.
Lo ideal es rodear por completo el parque, así evitas toda clase de obstáculos y además hay un camino que es prácticamente entero de asfalto perfecto para correr.
El parque de Europa en Txurdinaga ofrece la alternativa para correr diferente: además de correr por el asfalto, que también es una opción, puedes hacer un circuito completamente
por la hierba, para muchos
runners la mejor superficie que existe para correr. No es un recorrido muy largo, pero la zona por la que puedes correr está marcada y además siempre puedes pasarte al asfalto si ha llovido y hay barro.
Saliendo del polideportivo de Miribilla, puedes ir corriendo
por asfalto mientras disfrutas de las espectaculares vistas de Bilbao. Quizá no es un recorrido muy largo, pero
si vives por la zona y no quieres matarte a correr, simplemente hacer un poco de ejercicio, es perfecto.
Fotos: (1) Ciudad Cosmopolita; (2) kamonohashikamo.wordpress.com (4) El Correo; (5) jauregizahar.com