Lunes, 20 Abril 2015

5 gastro-tiendas que todo foodie debería conocer en Bilbao

por Itziar Moreno
Los mejores quesos, vinos, dulces artesanos, aceites, salsas italianas, productos exóticos... Si estás obsesionad@ con la gastronomía, éstas son las tiendas que no puedes perderte en el Botxo:
Este espacio de Cosme Echevarrieta dedicado al “cheese & brewing” ofrece quesos espectaculares y cervezas artesanas a buen precio. Además, y para completar, tienen una selección de productos a los que merece la pena echar un vistazo, como su delicioso pan artesano o sus tés, galletas, mermeladas, pastas y conservas, entre otros. En La Manducateca también puedes encontrar gran variedad de aceites y vinos, y libros sobre queso y cerveza. Además organizan catas y talleres. ¡Imprescindible!.
Escondida y casi incrustada en el lateral de la catedral de Santiago, esta coqueta tiendecita de unos 7 metros cuadrados ofrece delicatessen clásicas y "made in Euskadi" para chuparse los dedos: txakoli (Bizkaiko Txakolina), patxaran, bonito del norte, anchoas del Cantábrico en aceite de oliva, Malvaviscos de Santiaguito, espárragos, queso de pastor de Urkiola, pastas de Karrantza, chocolates y panes artesanos… ¡Todo un hallazgo gourmet!
Esta oleoteca de Gregorio de la Revilla ofrece una amplísima variedad de aceites de oliva, con diferentes sabores (pimientas, boletus edulis, albahaca...), además de vinagres, patés de sabores de lo más original, mieles, una gran variedad de sales diferentes y otros productos gourmet.

Ubicada dentro del Mercado de Abando, esta tienda está especializada en gastronomía italiana. Además de productos ya hechos que puedes llevarte, ofrecen un sinfín de variedades quesos italianos, salsas y cremas, risottos, vinagres y aceites, cafés, y por supuesto, pasta fresca y seca elaborada en su obrador. También ofrecen cursos en su Escuela de Cocina italiana.
Seguro que ya conoces esta tienda, es todo un clásico de Bilbao, pero no por ello íbamos a dejarla fuera de esta lista. Se trata de la tienda delicatessen del del bar que lleva el mismo nombre. Aquí puedes encontrar los deliciosos productos que utilizan en el bar, entre otras muchas cosas, incluido su famoso jamón. Vinos, cavas, productos dulces, salados, exóticos... ¡Imprescindible!.

En DolceCity Bilbao: La Manducateca, La Bendita, La Chinata, Al Dente, La Viña del Ensanche

Al Dente ( Ver plano )

Calle Labayru, 8 (Mercado de Abando)
Tel: 606508910
Web: www.facebook.com/aldentebilbao

Al Dente ofrece productos 100% italianos así como platos preparados que harán las delicias de los más sibaritas. Especialidad en pasta fresca y seca, así como en postres. Quesos, salsas, cremas, vinos, rosottos, vinagres o cafés directamente desde Italia.

La Bendita ( Ver plano )

Santiago Plaza, 1
Tel:
Web:

Escondida y casi incrustada en el lateral de la catedral de Santiago, esta coqueta tiendecita ofrece delicatessen made in Euskadi para chuparse los dedos: txakoli, bonito del norte, anchoas del Cantábrico, Malvaviscos de Santiaguito, productos frescos...

La Manducateca ( Ver plano )

Alameda Urquijo 35
Tel: 946531285
Web: lamanducateca.com

En este espacio de Cosme Echavarrieta encontrarás quesos espectaculares y cervezas artesanas con una estupenda relación calidad-precio,además de vinos y otros productos, como aceites, conservas, pastas,chocolates, mermeladas, tés y pan artesano buenísimo.

La Viña del Ensanche ( Ver plano )

Calle de la Diputación, 10
Tel: 944169127
Web: www.lavinadelensanche.com

La tienda delicatessen de uno de los bares más emblemáticos de Bilbao ofrece, además de las delicias que sirven en el bar, un amplísimo surtido de productos gourmet de todo tipo que hará las delicias de los más sibaritas. Ideal para compras navideñas.

Oleoteca La Chinata ( Ver plano )

Calle de Gregorio de la Revilla, 1
Tel: 944415227
Web: www.lachinata.es

Esta nueva oleoteca del centro de Bilbao ofrece, además de aceites y vinagres gourmet, patés, mermeladas,mieles, sales y especias para los paladares más exquisitos.No te pierdas su línea de cosmética natural ni sus fantásticas cestas y estuches de regalo.