Lunes, 27 Abril 2015

4 sándwiches veganos que tienes que probar en Bilbao

por Itziar Moreno
¡No es fácil encontrar opciones veganas en Bilbao! Para facilitarte la búsqueda, aquí tienes algunos sándwiches 100% veganos que no puedes perderte en el Botxo:
Este bar del Casco Viejo es todo un must para veganos y vegetarianos en Bilbao. Su sándwich Tres Pisos, con seitan a la plancha, tofu con piperrada, guacamole y toques picantes está incluido en nuestro ranking de los mejores de Bilbao, por lo que no te lo puedes perder. ¡Incluso los no veganos querrán probarlo!.

Pronto dedicaremos un post a este bar-restaurante de Villarías con nombre de cineasta, que cada vez nos gusta más. Es un lugar imprescindible para vegetarianos y veganos por la variedad de platos que ofrece, desde humus a hamburguesas, pasando por tortillas y albóndigas o pintxos, sándwiches y picoteo en general. Aquí puedes ver uno de sus sándwiches, ¿a que tiene buena pinta?

Es básicamente un restaurante carnívoro, pero curiosamente, el Deluxe, ubicado en la calle Henao, ofrece un sándwich vegano gigante (no podía ser de otra manera), hecho a base de rúcula, canónigos, tomate, pimiento verde, cebolla pochada, setas y una crema de finas hierbas. Está buenísimo, además tienen servicio a domicilio. ¡Tienes que probarlo!
Esta hamburguesería de Iturribide es otro espacio a tener en cuenta si eres vegano. Aquí ofrecen sándwiches y hamburguesas carnívoros, vegetarianos y veganos, todos ellos buenísimos. Entre sus sándwiches, puedes degustar el vegano Palm Springs, elaborado a base de tomate, champiñones, paté de berenjenas, lechuga y tofu. ¡De visita obligada!


En DolceCity Bilbao: Muga, Kubrick Bar, Deluxe, Pura Burguer

Fotos: (1) cocinadenihacc.wordpress.com

Deluxe ( Ver plano )

C/ Henao, 28
Tel: 944029027
Web: www.facebook.com/deluxehenao

Este local de la calle Henao es famoso por sus enormes hamburguesas XXL, divididas en tres tamaños: Gigantes, Txapela de Bilbao o las impresionantes Catedral de Bilbao. ¡Para eso somos de Bilbao!. Merece la pena pasarte a ver si eres capaz de acabarlas.

Kubrick Bar ( Ver plano )

Calle de Villarías, 2
Tel: 669447236
Web: www.kubrickbilbao.es

Ubicado junto al muelle de Ripa, y homenajeando al director de cine americano, el Kubrick Bar ofrece pintxos buenísimos y actividades de todo tipo. Los viernes a partir de las 21:00 suele juntarse gente para practicar inglés. ¡Muy recomendable!.

Muga ( Ver plano )

Calle María Muñoz, 8
Tel: 650020784
Web: www.mugataberna.com

Nacido en la década de los ochenta, este mítico local alternativo y rockero del Casco Viejo de Bilbao ofrece, entre otras muchas cosas, riquísimas hamburguesas, además de variadas opciones deliciosas para veganos y vegetarianos. ¡Imprescindible!.

Pura Burger ( Ver plano )

Calle Iturribide, 52
Tel: 944022572
Web: www.facebook.com/pura.burguer

En esta hamburguesería todos son bienvenidos: tienen opciones carnívoras, vegetarianas y veganas para chuparse los dedos. Hamburguesas con seitan o falafel para vegetarianos, de queso feta con yogur para veganos... También los dulces de Delicia Vegana.