Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 27 abril 2015

4 sándwiches veganos que tienes que probar en Bilbao

por Itziar Moreno

¡No es fácil encontrar opciones veganas en Bilbao! Para facilitarte la búsqueda, aquí tienes algunos sándwiches 100% veganos que no puedes perderte en el Botxo:

Este bar del Casco Viejo es todo un must para veganos y vegetarianos en Bilbao. Su sándwich Tres Pisos, con seitan a la plancha, tofu con piperrada, guacamole y toques picantes está incluido en nuestro ranking de los mejores de Bilbao, por lo que no te lo puedes perder. ¡Incluso los no veganos querrán probarlo!.

Pronto dedicaremos un post a este bar-restaurante de Villarías con nombre de cineasta, que cada vez nos gusta más. Es un lugar imprescindible para vegetarianos y veganos por la variedad de platos que ofrece, desde humus a hamburguesas, pasando por tortillas y albóndigas o pintxos, sándwiches y picoteo en general. Aquí puedes ver uno de sus sándwiches, ¿a que tiene buena pinta?

Es básicamente un restaurante carnívoro, pero curiosamente, el Deluxe, ubicado en la calle Henao, ofrece un sándwich vegano gigante (no podía ser de otra manera), hecho a base de rúcula, canónigos, tomate, pimiento verde, cebolla pochada, setas y una crema de finas hierbas. Está buenísimo, además tienen servicio a domicilio. ¡Tienes que probarlo!
Esta hamburguesería de Iturribide es otro espacio a tener en cuenta si eres vegano. Aquí ofrecen sándwiches y hamburguesas carnívoros, vegetarianos y veganos, todos ellos buenísimos. Entre sus sándwiches, puedes degustar el vegano Palm Springs, elaborado a base de tomate, champiñones, paté de berenjenas, lechuga y tofu. ¡De visita obligada!


En DolceCity Bilbao: Muga, Kubrick Bar, Deluxe, Pura Burguer

Fotos: (1) cocinadenihacc.wordpress.com

ir a www.facebook.com/deluxehenao
Deluxe ( ver plano )
C/ Henao, 28
Tel: 944 029 027
Web: Visitar
Este local de la calle Henao es famoso por sus enormes hamburguesas XXL, divididas en tres tamaños: Gigantes, Txapela de Bilbao o las impresionantes Catedral de Bilbao. ¡Para eso somos de Bilbao!. Merece la pena pasarte a ver si eres capaz de acabarlas.

ir a www.kubrickbilbao.es
Kubrick Bar ( ver plano )
Calle de Villarías, 2
Tel: 669 447 236
Web: Visitar
Ubicado junto al muelle de Ripa, y homenajeando al director de cine americano, el Kubrick Bar ofrece pintxos buenísimos y actividades de todo tipo. Los viernes a partir de las 21:00 suele juntarse gente para practicar inglés. ¡Muy recomendable!.

ir a www.mugataberna.com
Muga ( ver plano )
Calle María Muñoz, 8
Tel: 650 020 784
Web: Visitar
Nacido en la década de los ochenta, este mítico local alternativo y rockero del Casco Viejo de Bilbao ofrece, entre otras muchas cosas, riquísimas hamburguesas, además de variadas opciones deliciosas para veganos y vegetarianos. ¡Imprescindible!.

ir a www.facebook.com/pura.burguer
Pura Burger ( ver plano )
Calle Iturribide, 52
Tel: 944 022 572
Web: Visitar
En esta hamburguesería todos son bienvenidos: tienen opciones carnívoras, vegetarianas y veganas para chuparse los dedos. Hamburguesas con seitan o falafel para vegetarianos, de queso feta con yogur para veganos... También los dulces de Delicia Vegana.



4 restaurantes japoneses que tienes que probar en Bilbao
4 restaurantes japoneses que tienes que probar en Bilbao
Clásicos, vanguardistas, lujosos, asequibles... Tanto si eres fan de la gastronomía nipona como si quieres probarla, aquí tienes algunos restaurantes a tener en cuenta en Bilbao:

5 gastro-tiendas que todo foodie debería conocer en Bilbao
5 gastro-tiendas que todo foodie debería conocer en Bilbao
Los mejores quesos, vinos, dulces artesanos, aceites, salsas italianas, productos exóticos... Si estás obsesionad@ con la gastronomía, éstas son las tiendas que no puedes perderte en el Botxo:

La vuelta al mundo en 10 restaurantes de Bilbao
La vuelta al mundo en 10 restaurantes de Bilbao
Gastronomía griega, nórdica, egipcia, india, mejicana… Si quieres viajar sin salir del Botxo, nada como probar la gastronomía internacional de estos restaurantes bilbaínos:

Duplex: desayunos, brunch y cócteles en este nuevo restaurante de Bilbao
Duplex: desayunos, brunch y cócteles en este nuevo restaurante de Bilbao
Este coqueto espacio de Indautxu es perfecto para empezar bien el día entre semana, y para tomarte un buen cóctel el fin de semana: Negronis, Vermouths, Bloody Marys, Spritz… ¡Tienes que conocerlo!

Cinnamon: coffee lab, pasteles, cocina urbana y cervezas artesanas en Bilbao
Cinnamon: coffee lab, pasteles, cocina urbana y cervezas artesanas en Bilbao
Este nuevo local situado frente al Kafe Antzokia ofrece un café buenísimo, deliciosas tartas caseras, sándwiches variados y mucho más en un espacio precioso. ¡Imprescindible!


« Volver a la Home| ,