Miércoles, 22 Abril 2015

4 restaurantes japoneses que tienes que probar en Bilbao

por Itziar Moreno
Clásicos, vanguardistas, lujosos, asequibles... Tanto si eres fan de la gastronomía nipona como si quieres probarla, aquí tienes algunos restaurantes a tener en cuenta en Bilbao:
Este local de Cardenal Gardoqui está considerado por muchos como el mejor japonés de Bilbao. Es la sede botxera del famoso restaurante del mismo nombre ubicado en Barcelona. Con una decoración muy cuidada, que crea el ambiente perfecto, ofrecen alta cocina japonesa (a precios acordes con el concepto). Tienen una carta para sushi y demás entrantes, y otra para el resto de los platos. ¡Hay que probarlo!

Este restaurante cuenta cada vez con más adeptos. Está ubicado en Ercilla, en pleno centro de Bilbao, y es una opción perfecta para los fans de la gastronomía japonesa (y también para los que quieran probarla por primera vez). Se trata de un espacio muy bonito y relajante, en el que ofrecen platos de lo más sorprendente, tanto por su sabor como por su presentación: cuidan cada detalle y eso se nota. Si te sientas en la barra puedes ver como lo preparan todo, uno de los puntos fuertes del restaurante. Muy recomendable.


No es tan lujoso como los anteriores, pero tiene que haber de todo, y este restaurante ubicado junto a la Alhóndiga es perfecto para probar un buen menú del día a muy buen precio. El espacio es precioso, decorado estilo japonés vintage, y por menos de 11 euros puedes comer un menú compuesto por entrantes, dos platos, postre y bebida que suele incluir makis y uramakis y platos como cremas, ensaladas, fideos variados, arroces, atún...
Ubicado en la calle Lersundi, Wasabi ofrece auténtica cocina japonesa con un toque creativo e innovador, en un espacio luminoso y relajante. Tanto si buscas cocina tradicional como vanguardista o de fusión, tienen diferentes opciones, lo que lo convierte en ideal para fans de la gastronomía japonesa y también para los que quieren probarla.
En DolceCity Bilbao: Shibui, Kuma, Miu, Wasabi

Kuma ( Ver plano )

Calle Ercilla, 8
Tel: 677483348
Web: restaurantekuma.com/es/

Ubicado en Ercilla, en pleno centro de Bilbao, este restaurante es una opción perfecta para los fans de la gastronomía japonesa (y también para los que quieran probarla por primera vez). Platos sorprendentes, tanto por su sabor como por su presentación.

Miu ( Ver plano )

Arriquibar Plaza, 2
Tel: 944108682
Web: www.facebook.com/pages/miu-japones-bilbao/383059885103560

Con una decoración muy cuidada, estilo japonés vintage, y un ambiente muy agradable y tranquilo, tiene una estupenda relación calidad-precio. Ubicado junto a la Alhóndiga, ofrece una variada carta en la que destaca su variedad de makis. ¡Muy recomendable!

Shibui ( Ver plano )

Gardoki Kardenalaren Kalea, 6
Tel: 946793204
Web: www.shibuirestaurantes.com

Este local de Cardenal Gardoqui está considerado por muchos como el mejor japonés de Bilbao. Con una decoración muy cuidada, que crea el ambiente perfecto, ofrecen alta cocina japonesa (a precios acordes con el concepto). ¡Hay que probarlo!

Wasabi ( Ver plano )

Lersundi Kalea, 3
Tel: 944249185
Web: www.wasabigroup.es/restaurantes/wasabi-bilbao/

Ubicado en la calle Lersundi, este restaurante ofrece auténtica cocina japonesa con un toque creativo e innovador, en un espacio luminoso y relajante. Tanto si buscas cocina tradicional como vanguardista o de fusión, tienen diferentes opciones.