Jueves, 26 Marzo 2015

MuMe: un mercadillo musical de segunda mano en Bilbao

por Itziar Moreno
Instrumentos, discos, vinilos, amplificadores, micros, camisetas, posters, partituras, micro abierto para actuaciones, talleres... ¡Para auténticos apasionados de la música!
Hace no mucho recopilamos los mejores mercadillos de Bilbao, desde el del Dos de Mayo hasta el Ardi Noir, pasando por el de flores, entre otros. Es una pena que por aquel entonces no conociéramos MuMe (Musika Merkatua), un mercadillo que se celebra los últimos domingos de cada mes en Garabia Zwap Bilbao, en Zorrozaurre, en el que puedes vender y comprar cualquier cosa relacionada con la música.

Aquí puedes encontrar instrumentos, discos, vinilos, amplificadores, micros, equipos, libros, camisetas, posters, fotografías, partituras y muchos más materiales de segunda mano. El criterio es muy simple: si tiene relación con la música, tiene cabida en el mercado. ¡Para que luego digan que Bilbao es aburrido los domingos!.

Este singular mercado musical reúne una vez al mes a toda clase de apasionados de la música, desde artistas que van a probar instrumentos hasta coleccionistas de vinilos y rarezas o simples aficionados que se pasan a curiosear, a ver las actuaciones en directo y los talleres y demostraciones que suelen ofrecer... También suelen tener un micro abierto, por si te quieres animar.

La verdad es que hacía falta algo así en Bilbao, un punto de encuentro para profesionales del mundo de la música en el que puedas descubrir el trabajo de un luthier, un músico o una discográfica y que sirva así para impulsar el panorama musical botxero.

Además, el MuMe cuenta con un bar-cafetería, una terraza al aire libre y bookcrossing. Puedes aprovechar para pasarte por el flea market Open Your Ganbara, también en Zorrozaurre el primer y último domingo de cada mes. Si no tenías planes para este domingo, ¡ahora ya los tienes!.

En DolceCity Bilbao:
MuMe
  • Cuándo: Último domingo de cada mes
  • Dónde: Garabia Zwap Bilbao, Zorrozaurre
  • Horario: 11:00 - 15:00