Lunes, 9 Marzo 2015

La Manducateca: quesos espectaculares y cervezas artesanas a buen precio en Bilbao

por Itziar Moreno
Este espacio dedicado al “cheese & brewing”, ofrece también una selección de productos (aceites, pastas, conservas…) y un pan para quitar el hipo. ¡Querrás llevarte todo!
En Bilbao hay muchísimas tiendas delicatessen. El problema suelen ser los precios, y más en los tiempos que corren. Por eso hoy vamos a hablar de una tienda de productos artesanos que hacía muchísima falta en Bilbao, sin pretensiones y con una estupenda relación calidad-precio. Se llama La Manducateca, está en la calle Alameda Urquijo (antes estaban en Cosme Echevarrieta), ¡y tienes que visitarla sin falta!

Lo primero que te llamará la atención será el local, decorado de manera sencilla pero muy efectiva. Paredes blancas, techos altísimos, paredes de ladrillo, algunas estanterías de madera y un par de preciosos muebles color pastel en los que tienen, entre otras cosas, una selección de libros sobre cervezas, quesos, y “manduca” en general. Cuentan con un coqueto patio interior y con un espacio al fondo en el que tienen pensado celebrar catas y talleres de queso, vino y cerveza.

Pero vamos al lío. ¿Qué puedes encontrar en La Manducateca? Para empezar queso, ¡mucho queso! Todos sus quesos son artesanos y de la mejor calidad, con diferentes procedencias, desde inglesa hasta vasca. Entre todos ellos destacan los Antzinako Gaztak de Ramon Lizeaga, y entre estos la variedad urdina, un queso azul de sabor fuerte y nada cargante, uno de los productos estrella de la tienda.

Para los sibaritas de la cerveza, que cada vez son más, nada más entrar tienen una estantería plagada de cervezas artesanas, como las de Basqueland Brewing Project. También tienen una estupenda selección de vinos.

Aunque, como bien indican en su pared, la tienda está dedicada al “cheese & brewing”, La Manducateca ofrece otros productos a los que merece la pena echar un vistazo (o más bien un mordisco): aceites (tienen una estupenda y amplia carta que incluye las de limón, finas hierbas, ajo y perejil...) fuets y chorizos, espárragos, bonito del norte, conservas varias, yogures y lácteos, pasta de sabores (cintas de curry, lirios tricolor de verduras, tallarines de tomate y ajo, caracolas de limón…), galletas y pastas artesanas, chocolates, mermeladas, tés (en unas latas preciosas) y hasta originales sopas (de piñones, de letras, de fideo en rosca…).


¡Ah! Que no se me olvide, también tienen un pan artesano para quitar el hipo que les traen cada día desde Lekeitio, perfecto para acompañar sus quesos.

Esta tienda ha sido todo un descubrimiento, y se convertirá sin duda en parada obligatoria para queseros, cerveceros y para cualquiera que disfrute comiendo en el Botxo. ¡Muy recomendable!.

En DolceCity Bilbao: La Manducateca

La Manducateca ( ver plano )

Alameda Urquijo 35
Tel: 946531285
Web: lamanducateca.com

En este espacio de Cosme Echavarrieta encontrarás quesos espectaculares y cervezas artesanas con una estupenda relación calidad-precio,además de vinos y otros productos, como aceites, conservas, pastas,chocolates, mermeladas, tés y pan artesano buenísimo.