Lunes, 2 Marzo 2015

Gandhi: cocina india y ambiente bollywoodiense en Bilbao

por Itziar Moreno
Este restaurante de la calle de la Amistad ofrece los clásicos de la gastronomía hindú a precios asequibles, entre posters y vídeos musicales de Bollywood.
En DolceCity Bilbao estamos exóticos últimamente. Si hace tan sólo unos días hablamos de Algo Diferente, el restaurante griego de Bilbao, hoy viajamos todavía más lejos y hablamos del restaurante indio por excelencia. Se llama Ghandi, suponemos que en homenaje a Mahatma, y está en la calle de la Amistad, ese pequeño tramo entre la calle Navarra y Villarías, en pleno centro de Bilbao.

Si te gusta la comida exótica y picante, éste es tu sitio en Bilbao. El Gandhi lleva bastantes años en el centro del Botxo y ofrece los platos clásicos de la cocina india a precios bastante asequibles. Su carta es muy amplia y sus diferentes menús degustación rondan los 20 euros.

Aquí puedes probar los platos indios más típicos, desde el pan naan al arroz basmati, pasando por platos preparados al horno tandoori, comolos pinchos de pollo o cordero con salsa de yogur y hierbas, carnes (karahi, bhuna, dopiaza...), punjabi, shahi korma, arroces... Todo muy picante y especiado, con muchas salsas, por lo que si eres de digestiones delicadas será mejor que te abstengas. También tienen postres dulces, como zumo de mango o halwa (harina de maíz con frutos secos).
El local en sí es bastante amplio, pero lo mejor es la decoración, plagada de motivos hindús, muy kitsch y bollywoodiense: pósters de actrices hindúes, películas y vídeos musicales de Bollywood de fondo, farolillos colgados, botellas de Coca-Cola...Un sitio diferente e ideal para probar con amigos o en pareja.

En DolceCity Bilbao: Gandhi

Fotos: (1) ilovebilbao.com (2 y 3) gastrourdiales.com

Gandhi ( ver plano )

Amistad Etxetaldea, 6
Tel: 944233934
Web: es-es.facebook.com/restaurantegandhi

Gandhi es un restaurante de la calle de la Amistad que ofrece los platos más clásicos de la gastronomía india a precios bastante asequibles,con menús degustación de aproximadamente 20 euros, entre farolillos y posters y vídeos musicales de Bollywood.