Miércoles, 18 Marzo 2015

Faruk: restaurante tradicional y tetería marroquí en Bilbao

por Itziar Moreno
Este rincón escondido en la calle Iturribide parece sacado de Las Mil y una Noches. Ofrecen platos clásicos de la gastronomía marroquí, tienda y take away. ¡Tienes que conocerlo!.
Últimamente estamos muy internacionales en DolceCity. Si hace no mucho hablamos del restaurante griego Algo Diferente, y hace un par de semanas del indio (y bollywoodiense) Gandhi, en la calle de la Amistad, hoy es el turno de un sorprendente restaurante y tetería marroquí que ha abierto sus puertas hace muy poco en la calle Iturribide. Se llama Faruk, ofrece cocina tradicional y parece directamente sacado de Las Mil y una Noches. ¡Seguro que te sorprende!

Faruk no está precisamente céntrico, está en la parte de arriba de Iturribide, pero ahí radica precisamente su encanto, en estar escondido. Además subir la cuesta desde la Plaza Unamuno te ayudará a ir haciendo hambre.


Aquí encontrarás platos clásicos de la gastronomía marroquí cocinados al estilo tradicional, un precioso salón de té, una tienda donde comprar productos (como por ejemplo sus dulces, aceites, como la de argán, esencias o especias tan exóticas y difíciles de encontrar en Bilbao como el Ras al hanut, elaborado con más de 20 condimentos diferentes, entre otros) y también platos take away, puedes hacer tu pedido cómodamente desde casa.

Tienen un menú del día y otro de fin de semana perfecto para degustar sus platos más característicos: kefta, cous-cous, tajines de pollo o cordero, sopas y ensaladas, y por supuesto, pastas marroquís, kunafas y otros postres dulces.

La decoración es uno de los mayores atractivos de Faruk, con lámparas espectaculares, y muchísimos motivos árabes, desde las cortinas, hasta las sillas y las mesas, pasando por alfombras o las velas, que crean un ambiente envolvente y único en Bilbao. ¡Merece la pena probarlo!.

En DolceCity Bilbao: Faruk

Faruk ( Ver plano )

Iturribide Kalea, 86
Tel: 944026995
Web: www.farukbilbao.com

Este rincón escondido en la calle Iturribide parece sacado de Las Mil y una Noches. Se trata de un restaurante-tetería donde ofrecen platos clásicos de la gastronomía marroquí, cocinados a la manera tradicional, tienda y take away. ¡Tienes que conocerlo!.