Viernes, 27 Marzo 2015

5 salones de té con mucho encanto en Bilbao

por Itziar Moreno
Hipsters, egipcios, marroquíes... Aquí tienes algunas teterías perfectas para disfrutar de diferentes variedades de té acompañadas de un buen dulce en el Botxo.
Situado en Bilbao La Vieja, es el más hipster de esta lista. Lo primero que te llamará la atención es su decoración, que recupera piezas de mobiliario de segunda mano con un gusto estupendo, desde sofás de cuero hasta bancos corridos, mesas o lámparas, que crean un ambiente de lo más acogedor en el que te sentirás como si estuvieras en el salón de tu casa. Ofrecen deliciosos tés y un café buenísimo, además de sándwiches y dulces caseros, como tartas, pasteles, galletas y bizcochos. ¡Perfecto para meriendas!
Esta tetería egipcia está situada junto a la Alhóndiga. Es un local pequeñito, distribuido en dos plantas, decorado en tonos cálidos, con sillas bajas de madera, y lámparas de inspitación árabe. Su techo, que recrea un cielo estrellado, sus mapas y su mural del bazar Khan el Khalili te trasladarán a El Cairo sin moverte de Bilbao. Ofrecen una amplia carta de tés, entre los que destacan el de hierbabuena y canela, el 1001 noches o el de hibisco, entre otros. ¡Imprescindible!

Paredes de piedra, vigas de madera, mesas y sillas diferentes, estantes con libros de todo tipo... Una decoración sencilla pero que crea un ambiente especial, bohemio y desenfadado, perfecto para tomar algo a la tarde o pasarte un buen rato relajado leyendo mientras degustas una de sus más de sesenta variedades de té e infusiones, servidos en coquetas teteras y que puedes acompañar con deliciosos brownies (integrales, con nueces, azúcar de caña y chocolate negro de comercio justo), cakes o tostadas saladas (de tomate, aceite y sal, de queso, aguacate, miel y aceite...). Además, si te gustan sus teteras o el té que has tomado, puedes llevártelos a casa, los venden al granel en bolsitas de 100 gramos.

Este restaurante-tetería marroquí parece sacado directamente de Las Mil y una Noches. Sus espectaculares lámparas y un sinfín de motivos árabes, desde las cortinas hasta las sillas y las mesas, pasando por alfombras o las velas, crean un ambiente envolvente y único. Ofrecen tés variados, aunque lo ideal es probar el verde, y un amplio surtido de pastas y bizcochos marroquíes. ¡Es una pasada!

La Tete es una tetería situada en la parte de abajo de la mítica casa Arróspide de Indautxu (ese edificio tan bonito que tiene una palmera) y que ofrece más de 100 variedades de tés e infusiones diferentes, además de shishas (las famosas pipas de agua de tradición turca). También cuenta con una preciosa terraza, uno de sus puntos más fuertes, para disfrutar en cuanto empieza el buen tiempo en un ambiente inmejorable. Todo un oasis (palmeras incluidas) en el centro de Bilbao.

En DolceCity Bilbao: Bihotz, La Canela, Baobab, Faruk, La Tete

Baobab ( Ver plano )

Calle del Príncipe, 1
Tel: 946534115
Web: www.facebook.com/baobabteteria

Un montón de variedades de té e infusiones, dulces, tostadas saladas, zumos y batidos naturales, venta de tés al granel y teteras, intercambio de libros, conciertos, exposiciones y mucho más en este espacio de ambiente inmejorable en el Muelle de Ripa.

Faruk ( Ver plano )

Iturribide Kalea, 86
Tel: 944026995
Web: www.farukbilbao.com

Este rincón escondido en la calle Iturribide parece sacado de Las Mil y una Noches. Se trata de un restaurante-tetería donde ofrecen platos clásicos de la gastronomía marroquí, cocinados a la manera tradicional, tienda y take away. ¡Tienes que conocerlo!.

La Canela ( Ver plano )

Calle de Gordoniz, 2
Tel: 944443084
Web: facebook.com/cafecapuccinoylacanelabilbao

En pleno centro de Bilbao, muy cerquita de la Alhóndiga, en La Canela ofrecen tés egipcios y gran variedad de pasteles dulces y salados, en un pequeño local decorado con motivos egipcios e inspirado en las teterías de El Cairo. ¡De visita obligada!

La Tete ( Ver plano )

Aureliano Valle Kalea, 2
Tel: 633699562
Web: www.facebook.com/latetebilbao

Más de 100 variedades de tés e infusiones, cafés,chocolates, shishas o pipas turcas de agua de diferentes sabores, picoteo y tapas internacionales, música en directo, coloquios de idiomas y una terraza impresionante a modo de oasis en el centro de Bilbao.