Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 10 marzo 2015

4 parques para correr, pasear o desconectar en Bilbao

por Itziar Moreno

Leer un libro, jugar con tu perro, hacer un poco de deporte… Si buscas espacios verdes y naturaleza en la ciudad, estos son los parques que tienes que conocer en Bilbao.

Con su característica chimenea, en homenaje a la antigua fundición, el parque de Etxebarria es uno de los más conocidos de Bilbao, ideal para leer (lo incluimos en nuestra lista de rincones perfectos para leer al aire libre en Bilbao), pasear a tu perro, tomar el sol, salir a correr o jugar con los niños. Es bastante grande, con muchos espacios verdes, columpios, bancos y fuentes y tiene una zona desde la que puedes disfrutar de una de las 5 mejores vistas de Bilbao, desde la que puedes apreciar a la perfección por qué se conoce a Bilbao como el Botxo.
Más conocido como el Parque de los Patos, es el parque clásico del centro de Bilbao (tiene más de 100 años de historia) y sin duda el más bonito. Está lleno de árboles y flores y cuenta con esculturas, como la de Chillida, y preciosas fuentes, por no hablar de la espectacular Pérgola. Con la llegada del buen tiempo es imprescindible sentarse en sus campas a tomarse un helado (hay una heladería estupenda, además de un puesto de helados). Eso sí, tiene la desventaja de estar siempre bastante transitado.

Es el más nuevo de esta lista. Los jardines junto a la Torre Iberdrola y todas las zonas verdes colindantes son un oasis de relax en el centro de Bilbao en el que se mezclan los edificios más modernos (además de la Torre Iberdrola está la biblioteca de la Universidad de Deusto, entre otros), con la naturaleza.

No es un parque enorme, ni mucho menos, pero es perfecto para desconectar.

Ubicado en la zona de Txurdinaga, este parque es uno de los más tranquilos de Bilbao. Ideal para correr, andar en bici o jugar al baloncesto, cuenta también con un estanque de patos, perfecto para ir con niños. Podría aprovecharse mejor (tiene un invernadero y un kiosco que apenas se utilizan), pero en general está muy bien. Además tiene bastantes árboles (cosa que le falta al Parque de Etxebarria).

En DolceCity Bilbao: Parque de Etxebarria, Parque de Doña Casilda, Parque de la República de Abando, Parque de Europa

Fotos: (1)
borjagomezfotografia.com, madreprimeriza.com y panoramio.com; (3) Flickr y panoramio.com; (4) elcorreo.com


Parque de Etxebarria ( ver plano )
Zumalacárregui Etorbidea, s/n
Con su característica chimenea, en homenaje a la antigua fundición, el parque de Etxebarria es uno de los más conocidos de Bilbao, ideal para leer, pasear a tu perro, tomar el sol, salir a correr o jugar con los niños. Tiene columpios y vistas increíbles.

Parque de Europa ( ver plano )
Parque de Europa
Ubicado en la zona de Txurdinaga, este parque es uno de los más tranquilos de Bilbao. Ideal para correr, andar en bici o jugar al baloncesto, cuenta con canchas de baloncesto y muchos árboles, además de un estanque de patos, perfecto para ir con niños.

Parque de la República de Abando ( ver plano )
Los jardines junto a la Torre Iberdrola y todas las zonas verdes colindantes son un oasis de relax en el centro de Bilbao en el que se mezclan los edificios más modernos con la naturaleza. Ideal para correr, pasear, leer o simplemente desconectar.

Parque Doña Casilda ( ver plano )
Casilda Iturrizar Parkea
Más conocido como el Parque de los Patos, es el parque clásico del centro de Bilbao (tiene más de 100 años de historia) y sin duda el más bonito. Está lleno de árboles y flores y cuenta con esculturas, preciosas fuentes y una pérgola espectacular.



Ver Galería: 7 imágenes »



6 rincones para leer al aire libre en Bilbao
6 rincones para leer al aire libre en Bilbao
Siempre que el tiempo acompañe, y que no llueva o haga demasiado viento, leer al aire libre en cualquier rincón de Bilbao es un placer. Aquí las mejores zonas:

5 imprescindibles en el Carnaval de Bilbao
5 imprescindibles en el Carnaval de Bilbao
Disfraces, complementos, personajes típicos, el cartel ganador... Hacemos un repaso por los imprescindibles del perfecto Carnaval botxero. ¿Se nos queda algo en el tintero?

Los 10 mejores planes para combatir el frío en Bilbao
Los 10 mejores planes para combatir el frío en Bilbao
Estamos en pleno invierno, llueve y hace frío, ¡pero eso no significa que tengas que aburrirte! Aquí tienes algunas ideas para combatir el frío botxero este invierno:

Los 14 mejores posts de 2014 en DolceCity Bilbao
Los 14 mejores posts de 2014 en DolceCity Bilbao
Listas, gastronomía, récords, arte, secretos y curiosidades, edificios... El último día del año recopilamos los mejores posts de 2014 en Bilbao. ¡No te los pierdas!.

9 planes con niños para estas Navidades en Bilbao
9 planes con niños para estas Navidades en Bilbao
Patinaje sobre hielo, musicales, talleres, belenes, cabalgatas, el PIN... Descubre qué hacer con los más pequeños de la casa durante sus vacaciones navideñas.


« Volver a la Home| , ,