Miércoles, 4 Febrero 2015

Los 5 mejores sitios para disfrutar de un buen brunch en Bilbao

por Itziar Moreno
Este menú, a medio camino entre el desayuno y el almuerzo, es ideal para los fines de semana. Aquí tienes los mejores sitios donde tomarlo en Bilbao:
1. BRASS 27
Todos los sábados hasta las 12:30 en este estupendo local de Pozas ofrece un delicioso Baby Brunch (que consiste en café o té, zumo trifásico de zanahoria y naranja, huevos fritos con bacon y tostadas) y un Long Brunch para los más atrevidos (con buffet libre de dulces, salados y zumos naturales, por 10 euros). ¡Muy recomendable!.
2. WICHÉ
Esta coqueta bakery de la Plaza del Ensanche ofrece cafés y tés variados, zumos naturales, deliciosa bollería dulce y salada, omelettes, sándwiches y pánwiches, wichés rellenos, tostadas, crépes salados, huevos con bacon, tortitas, frutas con yogur... ¡Es el paraíso del brunch!,.
3. LA RIBERA
Con la mayor despensa de Bilbao, el propio Mercado de la Ribera, este café-teatro que tan de moda se ha puesto en Bilbao ofrece todos los fines de semana de 10:30 a 12:00 un estupendo brunch que incluye, además de café o té y zumo de naranja, un cupcake, yogur de mango con cereales, un bol de frutas, ensalada embotada o huevos rotos de caserío y tosta de pan, entre otros. Además, incluye Bloody Mary o copa de cava.
4. PANKO
Panko ofrece un brunch que incluye café o té, una selección de zumos naturales (frutos rojos, pomelo, piña, naranja...), brioche con mantequilla y mermelada, tostada de pan con tomate, aceite y jamçon, sándwich de huevos rotos y patata confitada con ensalada y una espuma de yogurt bio con frutas frescas. Otro sitio a tener en cuenta para disfrutar de un buen brunch en Bilbao. Es algo más caro pero merece la pena.
5. OBRADOR BILBAO
Tostadas dulces y saladas, zumos naturales, bocadillos, sándwiches, croissants recién hechos... ¿No os entra hambre sólo de leerlo? En este obrador de General Concha puedes disfrutar de un estupendo brunch de fin de semana (y aprovechar además para comprar un pan buenísimo).
En DolceCity Bilbao: Brass 27, Wiché, La Ribera, Panko, Obrador Bilbao

Foto (5): desayunosbilbao.blogspot.com.es

Brass 27 ( Ver plano )

Calle Licenciado Poza, 27
Tel: 944275455
Web: www.brass27.com

Lunes energéticos, martes dulces, miércoles integrales, jueves mediterráneos, viernes “no stress” y brunch para los fines de semana: el desayuno perfecto para cada día de la semana en este local de Pozas, que también ofrece tapas o "brass fish & beef".

La Ribera ( Ver plano )

Ribera Kalea, 20
Tel: 946575474
Web: www.lariberabilbao.com

Con la mayor despensa de Bilbao, el propio Mercado de la Ribera, este nuevo café-teatro ubicado en la parte baja del edificio ofrece raciones y menús variados, además de brunches. Tiene una terraza-bar y ofrece jazz y actuaciones de música en directo.

Obrador Bilbao ( Ver plano )

General Concha, 26
Tel: 946444046
Web:

Deliciosos panes artesanos de diferentes tipos (cebada, avena, energético, espelta, centeno, soja, 7 cereales, Bio 4 granos, Rey Loco...) y pastelería dulce y salada en un ambiente acogedor y tranquilo que recuerda a las clásicas boulangeries francesas.

Panko ( Ver plano )

Marqués del Puerto, 4
Tel: 944242393
Web: www.panko.es

Pan de yogur, de maíz, rústico...En esta boutique de pan podéis haceros con una amplia variedad de buen pan elaborado de manera tradicional y artesana, además de disfrutar de buenos desayunos, comidas, y cenas, en un ambiente inmejorable. ¡Imprescindible!

Wiché Bakery ( Ver plano )

Plaza del Ensanche, 9
Tel: 944255956
Web: www.facebook.com/wichebakery

Además deliciosos cafés y tés, panadería y bollería, deliciosos pasteles o tortitas, esta nueva bakery ofrece sándwiches, crêpes, omelettes, foies y ensaladas, además de fondues y tablas de quesos sacadas de su rincón especial "La Petite Fromagerie".