Jueves, 19 Febrero 2015

Algo Diferente: auténtica cocina griega en el centro de Bilbao

por Itziar Moreno
Deliciosos platos típicos del país heleno, postres y bebidas típicas y un ambiente acogedor te esperan en este rincón de la calle Henao. ¡Muy recomendable!.
Ahora que Grecia está tan de moda, que si Varoufakis por allí, que si Tsipras por allá, nos hemos dado cuenta de que no habíamos dedicado un post al mejor restaurante griego de Bilbao. Vale, es probable que sea el único, pero eso no significa que no sea un restaurante estupendo y de visita obligada en el Botxo. Se llama Algo Diferente, está en la calle Henao, y ofrece deliciosa (y auténtica) cocina griega.


Seguro que muchos de vosotros habéis visitado el país heleno o sois apasionados de su cultura. Grecia es uno de los países más fascinantes de Europa, y no sólo por su historia, sus mitos y sus paisajes. Su gastronomía, fusión entre la cocina mediterránea, la de Oriente Medio y la de los Balcanes, tiene muchísimos fans incondicionales y no es para menos: además de buenísima, ¡es muy saludable!.

En Bilbao puedes disfrutar de buenísimos platos griegos, como moussaka, mezze, hummus, halloumi, garides, dolmades o ensaladadas, arroces y salsas típicas como el tzatziki, además de postres como el baklava (pastel de hojaldre con nueces y sirope de miel o el kataifi (de calabaza con nueces). También tienen bebidas griegas, como vinos o clásicos como el licor Ouzo y el brandy Metaxa.
El restaurante es amplio y muy agradable, decorado en tonos blancos y con motivos griegos. Un sitio muy recomendable para comer o cenar y conocer la gastronomía griega más allá del queso feta, las berenjenas y el yogur.

En DolceCity Bilbao: Algo Diferente

Algo Diferente ( ver plano )

Henao Kalea, 30
Tel: 944272763
Web: www.algodiferentebilbao.com

Algo Diferente ofrece auténtica cocina griega en el centro de Bilbao. Moussaka, mezze, halloumi, garides, dolmades o ensaladadas, arroces y salsas típicas como el tzatziki, postres dulces y bebidas clásicas del país heleno, en un espacio muy agradable.