Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 26 febrero 2015

6 rincones para leer al aire libre en Bilbao

por Itziar Moreno

Siempre que el tiempo acompañe, y que no llueva o haga demasiado viento, leer al aire libre en cualquier rincón de Bilbao es un placer. Aquí las mejores zonas:

  • JARDINES DE ALBIA
Un oasis en el centro de Bilbao. Entre árboles, flores, fuentes y estatuas, suelen ser bastante tranquilos, e ideales para sentarte a leer un libro tranquilamente durante cualquier época del año.
  • PARQUE DE ETXEBARRIA
Pero no en cualquier parte del parque, tiene que ser en los bancos que tienen vistas a todo Bilbao, aunque la verdad es que también puedes optar por sentarte en la hierba. Suele estar bastante tranquilo, con gente de paso o paseando perros, y es un lugar perfecto y muy agradable para sentarte a leer al aire libre.

  • TERRAZA DEL BELLAS ARTES
Es una de mis terrazas favoritas de Bilbao, y es el mejor rincón del parque de Doña Casilda para sentarte un rato a leer un libro, siempre que el tiempo lo permita. Si prefieres no estar en una terraza, puedes optar por alguno de los bancos de enfrente, desde los que puedes disfrutar del contraste de la moderna fachada del Museo Bellas Artes con la naturaleza.

  • BEGOÑA
Es mi favorito. El pequeño parquecito situado en la parte de atrás de la Iglesia de Begoña es precioso y realmente tranquilo. Si hace sol, puedes ponerte a la sombra en los bancos en los que siempre hay sombra.

  • LA PLAZA SANTIAGO
Aunque no es lo habitual, cuando las terrazas de las cafeterías no están llenas y la plaza está tranquila, hay un par de bancos junto a la Catedral de Santiago, en el Casco Viejo, perfectos para sentarte a leer un rato al aire libre, en pleno corazón del Casco Viejo.

  • EL ARENAL
Los bancos, los bordillos con vistas a la Ría... Cuando el Arenal está tranquilo, y especialmente en la época otoñal, es uno de los lugares más bonitos, relajantes y agradables para sentarte a leer un rato al aire libre.

¿Cuáles son tus sitios favoritos?.

Fotos: (1)
Pinterest, bilbaoshare.com y Flickr; (2) borjagomezfotografia.com; (3) bizkaia.net; (4) panoramio.com; (5) Flickr; (6) blogseitb.com


5 imprescindibles en el Carnaval de Bilbao
5 imprescindibles en el Carnaval de Bilbao
Disfraces, complementos, personajes típicos, el cartel ganador... Hacemos un repaso por los imprescindibles del perfecto Carnaval botxero. ¿Se nos queda algo en el tintero?

Los 10 mejores planes para combatir el frío en Bilbao
Los 10 mejores planes para combatir el frío en Bilbao
Estamos en pleno invierno, llueve y hace frío, ¡pero eso no significa que tengas que aburrirte! Aquí tienes algunas ideas para combatir el frío botxero este invierno:

Los 14 mejores posts de 2014 en DolceCity Bilbao
Los 14 mejores posts de 2014 en DolceCity Bilbao
Listas, gastronomía, récords, arte, secretos y curiosidades, edificios... El último día del año recopilamos los mejores posts de 2014 en Bilbao. ¡No te los pierdas!.

9 planes con niños para estas Navidades en Bilbao
9 planes con niños para estas Navidades en Bilbao
Patinaje sobre hielo, musicales, talleres, belenes, cabalgatas, el PIN... Descubre qué hacer con los más pequeños de la casa durante sus vacaciones navideñas.

Las 5 mejores tiendas de DIY en Bilbao
Las 5 mejores tiendas de DIY en Bilbao
Knitting, decoración de dulces, bisutería, muebles... En los tiempos que corren el "Házlo tú mismo" cada vez cuenta con más adeptos. Aquí las mejores tiendas para ponerlo en práctica en Bilbao:


« Volver a la Home| ,