Jueves, 8 Enero 2015

Okana: alimentación y cosmética ecológica en Bilbao

por Itziar Moreno
Toda clase de productos frescos y envasados, cremas, geles, maquillaje, productos de limpieza... Esta nueva tienda de Indautxu es absolutamente imprescindible si buscas productos naturales y bio.
Seguro que entre tus propósitos de año nuevo está comer más sano y recuperarte cuanto antes de los excesos de las Navidades. Si has mirado tiendas de alimentación ecológica, habrás podido comprobar que cada vez hay más variedad en Bilbao: desde tiendas clásicas como Kresala a supermercados como Naturalis o Tierra Viva, pasando por tiendas como Granel o Teilatupe.

A todas ellas se les une una tienda que ha abierto hace no mucho en Indautxu. Se llama Okana y ofrece toda clase de alimentos naturales y bio, saludables, respetuosos con los seres vivos y el medio ambiente. Es un espacio amplio y muy agradable, decorado en tonos cálidos y con cestas de rafia para ir metiendo tu compra.

Aunque mucha gente piensa que en este tipo de tiendas sólo tienen una selección de alimentos ecológicos, en Okana puedes encontrar de todo, desde productos frescos como frutas, verduras, quesos, yogures y huevos hasta pan, pasta, galletas y toda clase de repostería, pasando por mieles, mermeladas, cerales, arroces, harinas, pastas, legumbres, semillas, aceites y vinagres, especias, conservas, frutos secos... También tienen productos de alimentación infantil, como papillas, potitos y golosinas.
Otro de sus puntos fuertes es su selección de productos de cosmética ecológica, algo no tan fácil de encontrar en Bilbao (sólo se me ocurren Biodendak, Pikabea y Nasei). Maquillaje, cremas, geles, desodorantes, esmaltes de uñas... ¡Merece la pena echar un vistazo!

Por supuesto, y para que la compra sea completa, tienen productos ecológicos de limpieza para el hogar. ¡Imprescindible si buscas productos ecológicos!.

En DolceCity Bilbao: Okana