Jueves, 22 Enero 2015

Bilboko Kaleak: arte + delicatessen made in Euskadi en Bilbao

por Itziar Moreno
Desde los productos gourmet vascos más tradicionales hasta los más sorprendentes e innovadores, pasando por cerámicas, bisutería y exposiciones de arte. ¡Imprescindible!.
Otra cosa no, pero en Bilbao nos gusta el buen comer y tenemos tiendas delicatessen estupendas. Algunas de ellas tienen secciones o están enteramente dedicadas a los productos gourmet elaborados en Euskadi, como era el caso de Basque, una tienda que cerró hace algún tiempo. Pero tranquilos, porque desde hace no mucho, en la calle Henao (esquina con Iparraguirre), muy cerquita del Museo Guggenheim, ha abierto una tienda de lo más original. Se llama Bilboko Kaleak, y es una mezcla de euskal delicatessen con una pequeña galería de arte.

La tienda es muy amplia y luminosa, decorada en tonos blancos y donde los productos están colocados como si de obras de arte se tratara, ¡y no es para menos!. En Bilboko Kaleak ofrecen lo mejor de las marcas, baserris y artesanos vascos en un solo espacio, en el que podrás probarlos y adquirirlos sin tener que andar buscando en diferentes tiendas por toda la ciudad.

En este espacio podrás encontrar sesde un pan delicioso hasta productos tradicionales vascos como el queso Idiazabal, e incluso podrás conocer productos nuevos que te sorprenderán gratamente, como aceite de oliva, cava, arroz, pasta o tofu, todos ellos "made in Euskadi". Además de todo esto, ofrecen artesanías, como cerámicas, plantas, libros, bisutería o cosmética natural, todos ellos 100% artesanos y fabricados en Euskadi.

El otro pilar de Bilboko Kaleak es el arte, y ceden una pequeña parte de su espacio para que jóvenes artistas emergentes puedan realizar exposiciones temporales. ¡Tienes que conocerla sin falta!.

En DolceCity Bilbao:
Bilboko Kaleak

Bilboko Kaleak ( Ver plano )

Henao Kalea, 31
Tel: 944256112
Web: www.facebook.com/bilbokokaleak

Bilboko Kaleak ofrece "euskal delicatessen", desde los productos gourmet vascos más tradicionales hasta los más sorprendentes e innovadores, pasando por piezas de artesanía, como cerámicas, bisutería y exposiciones de artistas emergentes. ¡Imprescindible!