Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 18 diciembre 2014

Al Dente: la primera escuela de auténtica cocina italiana en Bilbao

por Itziar Moreno

El nuevo taller-obrador de esta tienda delicatesen ubicada en el mercado de Abando es también un aula de cocina donde impartirán cursos y talleres de cocina italiana.

Además de estupendos restaurantes, como La Trattoria Napoletana, los aficionados a la verdadera cocina italiana tienen varios sitios en Bilbao donde conseguir los mejores productos. Los primeros que se me vienen a la cabeza son Grossi, Il Tortellino y Al Dente, una tienda que abrió hace cuatro años dentro del Mercado de Abando en Labayru y que además de las mejores delicatesen italianas ofrecen auténticos platos italianos artesanales ya elaborados, desde clásicas lasagnas y pastas hasta los deliciosos canolis.

Precisamente esta última tienda, de la que ya os hablamos en su día, acaba de abrir un obrador-taller de pasta en el que, además de elaborar pasta fresca, pizzas o tiramisú ofrecen clases de cocina italiana de la auténtica, de la de verdad.

Esta nueva aula de cocina, ubicada también en el propio mercado, servirá para que aficionados y expertos en cocina italiana aprendan o perfeccionen sus platos a través de cursos y talleres en los que tendrán la oportunidad de utilizar los productos de la mejor despensa de productos italianos de Bilbao, la propia tienda Al Dente.

Bucatini con calabacín, mortadela y parmesano, tagliolini con suquet de pescado, calamarata, raviolis y pizzas deliciosas… Si se te hace la boca agua sólo con leer los nombres de estos platos, disfrutas con la gastronomía italiana y tienes alma de cocinillas, no dudes en pasarte por Al Dente para aprender a elaborar tus platos favoritos como un profesional. ¡Anímate!.

En DolceCity Bilbao: Al Dente

ir a www.facebook.com/aldentebilbao
Al Dente ( ver plano )
Calle Labayru, 8 (Mercado de Abando)
Tel: 606 508 910
Web: Visitar
Al Dente ofrece productos 100% italianos así como platos preparados que harán las delicias de los más sibaritas. Especialidad en pasta fresca y seca, así como en postres. Quesos, salsas, cremas, vinos, rosottos, vinagres o cafés directamente desde Italia.



Ver Galería: 3 imágenes »



Zuberoa: pastelería artesana en la Gran Vía de Bilbao
Zuberoa: pastelería artesana en la Gran Vía de Bilbao
Tartas, pasteles, bizcochos, carolinas, pastas de té, croissants, caracolas, palmeras, macarons, el delicioso chocolate francés de Valrhona... Ideal para endulzarte el día.

La Tienda de Casa Rufo: delicatessen con solera en Bilbao
La Tienda de Casa Rufo: delicatessen con solera en Bilbao
Este restaurante-tienda gourmet de Hurtado Amézaga lleva muchísimos años siendo un referente en Bilbao. Puedes hacerte con los mejores productos frescos y delicatessen importados. ¡Imprescindible!.

7 cosas que tienes que probar sin falta si eres vegetariano (o vegano) en Bilbao
7 cosas que tienes que probar sin falta si eres vegetariano (o vegano) en Bilbao
A veces cuesta encontrar sitios en Bilbao con opciones vegetarianas, y sobre todo, veganas. Aquí tienes unas cuantas opciones deliciosas que no te puedes perder:

Lord Cupcake: repostería creativa, delicatessen y cupcakes deliciosos en un espacio único en Bilbao
Lord Cupcake: repostería creativa, delicatessen y cupcakes deliciosos en un espacio único en Bilbao
Materiales e ingredientes para decorar dulces, productos gourmet para golosos, sabrosos cupcakes con café o chocolate calentito... ¡No querrás salir de esta tienda de Indautxu!.

Garrapiñadas de Indautxu: todo un clásico de Bilbao
Garrapiñadas de Indautxu: todo un clásico de Bilbao
En plena Plaza Indautxu, y prácticamente a pie de calle, esta tiendecita te permite ver todo el proceso de elaboración de sus famosas garrapiñadas. ¡Imprescindibles!.


« Volver a la Home| , ,