Viernes, 12 Diciembre 2014

9 planes con niños para estas Navidades en Bilbao

por Itziar Moreno
Patinaje sobre hielo, musicales, talleres, belenes, cabalgatas, el PIN... Descubre qué hacer con los más pequeños de la casa durante sus vacaciones navideñas.
1. MERCADOS NAVIDEÑOS
Un paseo por algunos de los mercados navideños que os recomendamos el otro día puede ser otro plan perfecto para las Navidades con niños. The Flow Market, con villancicos en directo y un Papa Noël o el tradicional de Santo Tomás son las mejores opciones.

2. BILBAO ICELAND
Como todos los años por estas fechas, La Casilla se conviertirá en Bilbao Iceland, una pista de hielo improvisada ideal para patinar con los txikis de la casa. No es Rockefeller Center, pero está genial para pasar una tarde navideña divertida.

3. VISITA A LOS BELENES
¡Todo un clásico de Bilbao! En el Museo de Pasos de Iturribide tienen belenes en gran formato, en la iglesia de San Nicolás belenes audiovisuales, en la catedral de Santiago belenes de concurso y en Atxuri los belenes del mundo. No hay niño bilbaíno que no los haya visitado alguna vez.

4. CABALGATAS DE OLENTZERO y REYES
El 23 de diciembre Olentzero se pasea por las calles del centro de Bilbao y el 24 suele ofrecer uan recepción en el Teatro Arriaga donde los más pequeños podrán pasarse a conocerle. El 5 de enero, hacia las 6 de la tarde, los Reyes Magos de Oriente tienen una cita en la Gran Vía, en medio de una espectacular cabalgata. ¡Imprescindible!.

5. TEATRO Y ESPECTÁCULOS INFANTILES
En el Euskalduna estarán el musical Alicia en el País de las Maravillas, "La Búsqueda del Tesoro" de Peppa Pig o Gisela y el Libro Mágico, además de los originales conciertos para bebés de Musika Hazi. En el Teatro Campos, La Aventura de la Navidad y Txirri, Mirri eta Txiribiton.

6. El PIN
Juegos, actividades deportivas, talleres de todo tipo, las tradicionales barracas... ¿Qué sería de las Navidades en Bilbao sin el PIN? Este año estará del 18 de diciembre al 5 de enero en el BEC.

7. GABONAK ARTE
Como cada año AlhóndigaBilbao organiza Gabonak Arte, el 26, 27 y 28 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero. Ofrecen un programa centrado en la acción artística contemporánea, lleno de actividades como teatros, talleres educativos o música.
8. TALLERES CULINARIOS
En tiendas como Coolkies ofrecen actividades infantiles para estas fiestas. Tampoco te pierdas los de Lord Cupcake, que incluyen cursos de galletas para niños (que llevarán posteriormente a casa), cursos de cupcakes para niños+adultos y hasta cursos de modelado Frozen para sorprenderles estas Navidades.

9. NAVIDAD DEPORTIVA
Para los niños más deportistas Bilbao Kirolak ofrece actividades para niños y niñas de entre 6 y 13 años en los polideportivos municipales: baloncesto, balonmano, fútbol sala, hockey sala, juegos acuáticos, juegos en sala...

Fotos: (2) Amazing Bilbao; (3) Bizkeliza; (4) El País