Es muy común que los bares y Kneipen alemanes tengan su Stammtisch, una mesa especial, normalmente redonda, dedicada a discutir diferentes temas de interés, concebida más como una reunión entre amigos que como un grupo cerrado. Siguiendo esta tradición, alemanes y estudiantes de alemán se reúnen semanalmente en la Stammtisch del Ein Prosit. ¡Ideal para mejorar tu alemán, tengas el nivel que tengas!.

Este learning lab de Bilbao ofrece opciones alternativas y actividades diferentes para practicar inglés, a través de juegos de improvisación, teatro, "active listening" o sus Conversation Meals, facilitados por dos americanos, una opción ideal en la que puedes reunirte alrededor de una mesa para comer y hablar en inglés durante 90 minutos, compartiendo experiencias e ideas y disfrutando de un menú que seguro que te sorprende. ¡Infórmate aquí!.

Todos los miércoles a las 19:30 este bar del Casco Viejo acoge un tándem colectivo en un ambiente multicultural e informal perfecto para practicar idiomas. Organizado por AEGEE Bilbao, ofrece la oportunidad de practicar el idioma que estés aprendiendo, y al mismo tiempo ayudar a quien esté aprendiendo el tuyo. Se trata de una actividad gratuita (sólo tienes que rellenar un formulario para participar) y muy divertida, donde podrás conocer gente de todo el mundo: franceses, alemanes, ingleses, italianos... ¡Imprescindible!.

Este pub de Licenciado Poza ofrece la oportunidad de conocer gente y practicar idiomas en sus Speak & Fun semanales. Los miércoles son para francés y los jueves para inglés, ambos días a partir de las 20:00.

Como el Dubliners ha cerrado, mucha gente se reúne ahora en alguno de estos dos locales a practicar inglés. En el Kubrick Bar, junto al muelle de Ripa, suele juntarse gente los viernes a partir de las 21:00. Cada jueves en el Molly Malone también se reúne gente de todas las edades para hablar inglés. ¡Muy recomendable!.

Todos los miércoles de 11:00 a 12:00 o vienres de 9:30 a 10:30 en el Campon Volantín ofrecen talleres de conversación en francés acomparñados de un café y un croissant. Son para grupos reducidos, a partir del nivel B1. Puedes probar 4 sesiones durante un mes para empezar. Aquí toda la información.

Al estar al lado de la Escuela Oficial de Idiomas de Deusto, en este bar suele haber muchísima gente haciendo tándems de idiomas. Echa un vistazo por los tableros de la EOI para buscar gente interesada y encuentra tu tándem perfecto. Además, este bar está justo al lado de SGEL, una librería dedicada a los idiomas que seguro que puede serte útil si estás estudiando alguno.

Foto (1): Football Citizens