Jueves, 30 Octubre 2014

Galipó: una "tasca" de lo más moderna en el Muelle de Ripa en Bilbao

por Itziar Moreno
Este nuevo espacio del Muelle de Ripa con aspecto de taberna de toda la vida ofrece deliciosas raciones de quesos, ibéricos y una amplia oferta de vinos, entre otras cosas. ¡Imprescindible!.
El muelle de Ripa continúa animándose. Después de la apertura de Baobab, una tetería muy especial de la que os hablamos hace ya algún tiempo y que es de visita obligatoria en Bilbao, recientemente ha abierto una "taska", en palabras de sus propios dueños, que es el no va más en el Botxo.

Para empezar, se llama Galipó, un nombre que no podría ser más bilbaíno. Para quien no lo sepa, es la palabra que utilizamos para referirnos al alquitrán. Y para seguir, es un sitio de lo más original. Resulta que está decorado muy (pero que muy) al estilo de una taberna-tasca de las de toda la vida: azulejos, paredes desconchadas, armarios viejos y lámparas viejas, una barra de mármol, las puertas debidamente agujereadas y hasta el clásico ventilador allí plantado en medio del local.

Eso sí, que no os engañen, ¡han cuidado hasta el más mínimo detalle para dar esa apariencia!. El caso es que lo han logrado, y el espacio es de lo más acogedor y agradable.

La idea viene de cuatro amigos que se conocieron en la Escuela de Hostelería de Galdakao y que cuentan con experiencia en algunos de los mejores restaurantes de Euskadi, como el Andra Mari o el Arbolañaga. Y es que, aunque su aspecto sea de tasca, su cocina no lo es en absoluto.

Aquí puedes degustar deliciosas raciones de queso, ibéricos, conservas, percebes, ceviche, boletus, bocadillos de bonito, tartares y productos de temporada en general, además de una amplia oferta de vinos. De ahí que sea, en sus propias palabras, una "Taska Internationale".

Si todavía no lo conoces, pásate sin falta a descubrirlo. ¡Seguro que repites!.

En DolceCity Bilbao: Galipó

Galipó ( Ver plano )

Muelle de Ripa
Tel: 944053212
Web: www.facebook.com/galipobilbao

Este nuevo espacio del Muelle de Ripa tiene aspecto el asepecto de uan tasca viejuna de toda la vida, pero han ciudado hasta el último detalle. Raciones de quesos, ibéricos, conservas, tartares o ceviche y una amplia oferta de vinos, entre otras cosas.