Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 30 octubre 2014

Galipó: una "tasca" de lo más moderna en el Muelle de Ripa en Bilbao

por Itziar Moreno

Este nuevo espacio del Muelle de Ripa con aspecto de taberna de toda la vida ofrece deliciosas raciones de quesos, ibéricos y una amplia oferta de vinos, entre otras cosas. ¡Imprescindible!.

El muelle de Ripa continúa animándose. Después de la apertura de Baobab, una tetería muy especial de la que os hablamos hace ya algún tiempo y que es de visita obligatoria en Bilbao, recientemente ha abierto una "taska", en palabras de sus propios dueños, que es el no va más en el Botxo.

Para empezar, se llama Galipó, un nombre que no podría ser más bilbaíno. Para quien no lo sepa, es la palabra que utilizamos para referirnos al alquitrán. Y para seguir, es un sitio de lo más original. Resulta que está decorado muy (pero que muy) al estilo de una taberna-tasca de las de toda la vida: azulejos, paredes desconchadas, armarios viejos y lámparas viejas, una barra de mármol, las puertas debidamente agujereadas y hasta el clásico ventilador allí plantado en medio del local.

Eso sí, que no os engañen, ¡han cuidado hasta el más mínimo detalle para dar esa apariencia!. El caso es que lo han logrado, y el espacio es de lo más acogedor y agradable.

La idea viene de cuatro amigos que se conocieron en la Escuela de Hostelería de Galdakao y que cuentan con experiencia en algunos de los mejores restaurantes de Euskadi, como el Andra Mari o el Arbolañaga. Y es que, aunque su aspecto sea de tasca, su cocina no lo es en absoluto.

Aquí puedes degustar deliciosas raciones de queso, ibéricos, conservas, percebes, ceviche, boletus, bocadillos de bonito, tartares y productos de temporada en general, además de una amplia oferta de vinos. De ahí que sea, en sus propias palabras, una "Taska Internationale".

Si todavía no lo conoces, pásate sin falta a descubrirlo. ¡Seguro que repites!.

En DolceCity Bilbao: Galipó

ir a www.facebook.com/galipobilbao
Galipó ( ver plano )
Muelle de Ripa
Tel: 944 053 212
Web: Visitar
Este nuevo espacio del Muelle de Ripa tiene aspecto el asepecto de uan tasca viejuna de toda la vida, pero han ciudado hasta el último detalle. Raciones de quesos, ibéricos, conservas, tartares o ceviche y una amplia oferta de vinos, entre otras cosas.



6 comidas callejeras que no puedes perderte en Bilbao
6 comidas callejeras que no puedes perderte en Bilbao
Aunque la "street food" del Botxo no sea precisamente la de Londres o NY, hay varios sitios donde comer comida deliciosa que puedes ir tomando por la calle.

Las 5 mejores tiendas de repostería creativa en Bilbao
Las 5 mejores tiendas de repostería creativa en Bilbao
Moldes de todo tipo, pinceles, espátulasm boquillas, los ingredientes más difíciles de encontrar, accesorios de lo más original... ¡Para que tus tartas y galletas sean auténticas obras de arte!.

Charly: cocina casera y pintxos take away en el Casco Viejo de Bilbao
Charly: cocina casera y pintxos take away en el Casco Viejo de Bilbao
Platos elaborados, deliciosas bandejas de sushi y los pintxos del Bar Charly para llevarte a casa, entre otras muchas cosas, en esta nueva tienda de la calle La Cruz.

La Bendita, un hallazgo gourmet de 7 metros cuadrados en el Casco Viejo de Bilbao
La Bendita, un hallazgo gourmet de 7 metros cuadrados en el Casco Viejo de Bilbao
Escondida y casi incrustada en el lateral de la catedral de Santiago, esta coqueta tiendecita ofrece delicatessen clásicas y "made in Euskadi" para chuparse los dedos. ¡Imprescindible!.

5 maneras de celebrar la Oktoberfest 2014 en Bilbao
5 maneras de celebrar la Oktoberfest 2014 en Bilbao
Cervezas importadas, carpas con codillos y salchichas variadas, música tradicional alemana... ¡Celebra la fiesta alemana más famosa del mundo como si estuvieras en el mismísimo Múnich!.


« Volver a la Home| , ,