Martes, 7 Octubre 2014

5 mejores tiendas de muebles y decoración vintage en Bilbao

por Itziar Moreno
Sillas, lámparas, mesillas, marcos de fotos, espejos, vajillas... Dale un toque diferente y único a tu casa mezclando piezas nuevas y objetos de décadas pasadas. Aquí las tiendas imprescindibles:
Frente al edificio Albia, es una tienda preciosa con una enorme selección de muebles y artículos de decoración vintage e independiente, como sillas y sillones, mesas, piezas auxiliares, lámparas, vajillas o textiles... Todos ellos de las décadas de los 50, 60 y 70 principalmente. Un espacio que fue pionero en Bilbao, con piezas realmente diferentes y originales y que merece la pena visitar.
Y de una tienda con años a sus espaldas a una apertura muy reciente en Bilbao, concretamente en la calle Ronda. Se trata de una galería de arte-workshop-tienda de objetos y mobiliario vintage donde lo mismo te encuentras un mueble de cocina de los años 50 que preciosos marcos de fotos hechos con piezas de ventanas antiguas, sillas, lámparas, espejos, vajillas, candelabros... Una recién llegada pero que ya es imprescindible.

No me digas que no te gusta esta ecléctica tienda escondida en la calle Bertendona, frente al teatro Campos Elíseos. Inspirada en el Paris de los años 90 y está especializada en toda clase de lámparas retro (chandeliers de cristal, lámparas de araña, clásicas americanas de los 50...). Además, tienen teléfonos antiguos, despertadores y toda clase de artículos de decoración vintage de lo más alucinante. Como ya dijimos en su día, una joyita en el centro de Bilbao, ideal para encontrar auténticos tesoros.
Unos pasos más allá de Almoneda Campos está Bombasi, que en realidad vende sobre todo moda y complementos vintage, pero que tiene una selección de objetos y piezas decorativas vintage, como vajillas, menaje y muebles auxiliares, a la que merece la pena (y mucho) echar un vistazo.
Un espacio colorido y original con un montón de muebles, lámparas y piezas curiosas de inspiración bohemia que traen desde Francia, Alemania o Reino Unido. Tienen piezas nuevas y vintage, además de un taller donde restaurar muebles y objetos decorativos y ofrecen cursos.
Además, en Bilbao también hay tiendas donde encontrar antiques, que ya son palabras mayores, como Persuade, Darchinger, Isabel Madinabeitia...

En DolceCIty Bilbao:
Tokyo Story, La Cosmos, Almoneda Campos, Bombasi, Lozano Allende

Fotos A.Campos: Ilovebilbao

Almoneda Campos ( ver plano )

Bertendona Kalea, 2
Tel: 638917920
Web: www.retro-lamparas.com

Descubre este mágico rincón de la calle Bertendona, especializado en lámparas retro, donde también encontrarás diferentes muebles y objetos decorativos vintage, así como moda, bisutería, complementos y un montón de curiosidades. ¡De visita obligada!.

Bombasi ( ver plano )

C/ Bertendona, 2
Tel: 646872802
Web: www.facebook.com/bombasistorevintage

Moda de firmas como DVF, Valentino, Loewe, Zadig&Voltaire, Isabel Marant, Ba&Sh, French Connection o Max Mara, un montón de piezas de bisutería, mobiliario, vajillas o detalles retro y muchas cosas más en esta tienda vintage de la calle Bertendona.

La Cosmos ( ver plano )

Ronda Kalea, 12
Tel: 944151063
Web: www.facebook.com/cosmosbilbao

En esta coqueta tienda/galería de arte/taller/espacio en general de la calle Ronda puedes encontrar toda clase de objetos nuevos y vintage, como muebles, lámparas, bisutería, kimonos, textiles, bolsos... También acogen exposiciones y organizan talleres.

Lozano Allende ( ver plano )

Príncipe, 3
Tel: 944232090
Web: lozanoallende.blogspot.com

Muebles,lámparas y toda clase de objetos decorativos curiosos,nuevos y antiguos,traídos desde Francia,Alemania o Inglaterra para darle ese toque diferente a la decoración de tu hogar.Estilo colorista y bohemio.Labores de venta,restauración e interiorismo.

TokyoStory ( ver plano )

Arbolantxa, 6
Tel: 944790393
Web: www.tokyostory.biz

En Tokyostory puedes encontrar mobiliario vintage desde los años 50 a los 70, de todo tipo: sillones, mesas, sillas, mobiliario, piezas auxiliares, lámparas, vajillas… una variada serie de piezas que ya no se fabrican y que Sonia busca por toda Europa.