Lunes, 15 Septiembre 2014

Los 6 mejores desayunos para empezar bien el día en Bilbao

por Itziar Moreno
Clásicos, originales, dulces, salados, energéticos... Aquí tienes algunos sitios donde tomar la comida más importante del día y quitarte los malos humos mañaneros.
Café o té, un zumo natural y un desayuno diferente cada día de la semana, que incluye fruta fresca, pan de semillas y tortilla francesa, croissants, pan con tomate y aceite, bizcocho de yogur... Los lunes energético, los martes dulce, los miércoles integral, los jueves mediterráneo y los viernes no stress. Los sábados tienen un delicioso Baby Brunch (café o té, zumo trifásico, huevos fritos con bacon y tostadas) o el long brunch, un buffet que incluye dulces, salados, zumos naturales y muchas cosas más. ¡Imprescindible para desayunar!.
En esta cafetería clásica, de las de toda la vida de Bilbao, tienen unas deliciosas (y famosas) tostadas a la plancha con azúcar, mantequilla y mermelada. Si las acompañas de su excelente café, tienes un desayuno redondo para empezar el día como dios manda. También hacen croissants a la plancha buenísimos.

En este singular espacio de Marqués del Puerto ofrecen varios tipos de desayunos. Está el básico, que además de café o té y un zumo incluye tostada con aceite y tomate, con mantequilla y mermelada, una pieza de bollería o un clásico pintxo de tortilla. El desayuno con bocadillo incluye un sándwich de jamón y queso con mostaza y sésamo. Y si quieres un buen brunch, Panko ofrece uno que incluye una selección de zumos naturales (frutos rojos, pomelo, piña, naranja...), brioche con mantequilla, tostada con tomate y aceite, una selección de sándwiches con ensalada, huevos rotos y patata confitada y una espuma de yogurt con frutas frescas. ¡Buenísimo!.
Situado en General Concha, es un sitio muy coqueto para desayunar. Tienen croissants con mantequilla y mermelada, tostadas dulces, con aceite, jamón y una selección de deliciosos zumos naturales: tonificante (con manzana, zanahoria, jenjibre...) placentero (con pera naranja y zanahoria), inmune (con pera, limón y naranja) relajante, de naranja, tomate...

Me encanta este nuevo espacio de la Plaza del Ensanche. Tienen una selección de desayunos, desde los más típicos, como el Classique o el Bonjour (con un montón de deliciosa bollería para elegir) hasta los que incluyen brioche, huevos con bacon, tortilla al gusto, el ibérico, el criollo, el fruitier... Todos incluyen café o té y algunos zumo de naranja natural. Aparte de todos estos desayunos "prediseñados" puedes tomar uno de sus sándwiches, pánwiches, cestas de hojaldre... Muy recomendable.
Este rinconcito cada vez menos desconocido de la calle Ronda en el Casco Viejo ofrece bizcochos, muffins recién horneados, tartas variadas, croissants, napolitanas, quiches o empanadas buenísimas para tomar allí acompañadas de un buen café o té, todos ellos caseros.
Por supuesto, en cualquier cafetería o bar de Bilbao puedes desayunar el clásico botxero de café + bollo de mantequilla o de café + pintxo de tortilla. Bon appètit!

En DolceCity Bilbao: Brass, Scala, Panko, Obrador Bilbao, Wiché, El Obrador de Jon

Foto 2: Foursquare; Foto 4: www.theblackcity.com;

Brass 27 ( Ver plano )

Calle Licenciado Poza, 27
Tel: 944275455
Web: www.brass27.com

Lunes energéticos, martes dulces, miércoles integrales, jueves mediterráneos, viernes “no stress” y brunch para los fines de semana: el desayuno perfecto para cada día de la semana en este local de Pozas, que también ofrece tapas o "brass fish & beef".

Café Scala ( Ver plano )

Calle de Ercilla, 40
Tel: 944422539
Web:

Esta clásica cafetería de Indautxu, de las de Bilbao de toda la vida, es famosa por sus tostadas a la plancha, servidas con azúcar, mantequilla y mermelada, perfectas para desayunar o merendar. También hacen deliciosos croissants y muy buen café.

El Obrador de Jon ( Ver plano )

Ronda Kalea, 16
Tel: 606084430
Web: es-es.facebook.com/elobradordejon

En este rinconcito del Casco Viejo encontrarás tartas, bizcochos, cupcakes, muffins, brownies, croissants, napolitanas, empanadas, tartaletas, hojaldres o quiches artesanos para llevar a casa o para disfrutar en un ambiente relajado, tranquilo y agradable

Obrador Bilbao ( Ver plano )

General Concha, 26
Tel: 946444046
Web:

Deliciosos panes artesanos de diferentes tipos (cebada, avena, energético, espelta, centeno, soja, 7 cereales, Bio 4 granos, Rey Loco...) y pastelería dulce y salada en un ambiente acogedor y tranquilo que recuerda a las clásicas boulangeries francesas.

Panko ( Ver plano )

Marqués del Puerto, 4
Tel: 944242393
Web: www.panko.es

Pan de yogur, de maíz, rústico...En esta boutique de pan podéis haceros con una amplia variedad de buen pan elaborado de manera tradicional y artesana, además de disfrutar de buenos desayunos, comidas, y cenas, en un ambiente inmejorable. ¡Imprescindible!

Wiché Bakery ( Ver plano )

Plaza del Ensanche, 9
Tel: 944255956
Web: www.facebook.com/wichebakery

Además deliciosos cafés y tés, panadería y bollería, deliciosos pasteles o tortitas, esta nueva bakery ofrece sándwiches, crêpes, omelettes, foies y ensaladas, además de fondues y tablas de quesos sacadas de su rincón especial "La Petite Fromagerie".