Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 1 septiembre 2014

Las 5 mejores zonas wi-fi de Bilbao

por Itziar Moreno

Plazas, cafés, bibliotecas, parques... Seguro que no sabías que en muchos de ellos puedes conectarte a Internet con tu tablet, portátil o smartphone de manera gratuita.

  • La Plaza Nueva
Si mal no recuerdo, fue una de las primeras zonas wifi de Bilbao. En pleno Casco Viejo tienes a tu disposición un sitio abierto, tranquilo y con bancos donde poder sentarte y conectarte de manera gratuita. De rebote, si tomas algo en cualquier cafetería o bar de pintxos de la plaza, que no son pocos, también puedes disfrutar del wifi gratuito del Ayuntamiento.

También en el Casco Viejo, además de un edificio precioso, es un lugar ideal para estudiar, leer, trabajar... Por supuesto, también otras bibiliotecas municipales cuentan con acceso gratuito a Internet, como la de Begoña o las de Deusto, Zorroza, Rekalde...

  • Cafés
Son un montón los bares y cafeterías donde acceder a Internet con tu portátil, tablet o smartphone de manera gratiuta. Los cafés más clásicos de Bilbao, como el Iruña o La Granja, disponen de wi-fi gratuito, aunque otras cafeterías de otro estilo, como el Coffee Break del Casco Viejo, bares como el clásico Poza 40, la cafetería del Bellas Artes o el kiosco-café La Terraza junto al Museo Guggenheim cuentan también con acceso a Internet.

  • Jardines de Albia y Parque de Doña Casilda
Sentarte relajadamente en los Jardines de Albia o en el parque de Doña Casilda con tu tablet o portátil es todo un puntazo. El Ayuntamiento de Bilbao ofrece también conexión gratuita en estos puntos.
  • Plaza Moyúa y Plaza Indautxu
Lugares céntricos donde los haya, especialmente la Plaza Moyúa, y geniales para sentarte a leer una revista en tu tablet, consultar algo en tu smartphone o incluso adelantar algo de trabajo con tu portátil al aire libre.


En el caso del wi-fi del Ayuntamiento, funciona detectando la red "Bilbao" y accediendo a través de una página inicial donde se activa el servicio. La primera página que aparece es la web del Ayuntamiento y la señal llega a unos 200 metros más o menos. No se permiten descargas P2P. Aquí puedes encontrar todos los puntos.

Fotos: (1) www.deia.com; (3): La vuelta al mundo en 80 cafés; (5) donibane.wordpress.com





¡Nos vamos de vacaciones!
¡Nos vamos de vacaciones!
Eso sí, volvemos en septiembre con las pilas cargadas. De momento, te dejamos con una recopilación de los posts más veraniegos y refrescantes de DolceCity:

6 consejos para una Aste Nagusia diez
6 consejos para una Aste Nagusia diez
Un año más, del 16 al 24 de agosto, llegará la Semana Grande de Bilbao. Música, actividades, fuegos... Estaremos de vacaciones, pero aquí tienes varios consejos para disfrutarla al máximo:

Los 7 pueblos más bonitos para visitar este verano en Bizkaia
Los 7 pueblos más bonitos para visitar este verano en Bizkaia
Aprovecha los días de sol que tendremos este verano para visitar y conocer algunos de los pueblos con más encanto de la costa vizcaína (y el interior).

Las 5 mejores playas para visitar cerca de Bilbao
Las 5 mejores playas para visitar cerca de Bilbao
La costa de Bizkaia cuenta con un montón de playas preciosas ideales para visitar desde Bilbao. Aquí tienes algunas de las más bonitas, ¡aunque se quedan muchas fuera de la lista!:

Los 8 mejores planes de verano en Bilbao
Los 8 mejores planes de verano en Bilbao
Paseos en bici, deportes acuáticos, terrazas, conciertos, escapadas... Aquí tienes una lista con algunos planes para aprovechar bien el verano botxero.


« Volver a la Home| ,