Lunes, 22 Septiembre 2014

La Cosmos: galería de objetos (nuevos y vintage) y muchísimo más en Bilbao

por Itziar Moreno
En esta coqueta tienda/galería de arte/taller/espacio en general que ha abierto hace poco en la calle Ronda puedes encontrar muebles, lámparas, bisutería, kimonos... Merece la pena, ¡y mucho!.
La calle Ronda, una de las menos conocidas del Casco Viejo, se está empezando a animar. Primero, está El obrador de Jon (si todavía no has probado sus deliciosos dulces, muffins, tartas y quiches, ¡no sé a qué esperas!). Las plantas y flores de Mikel Zuazua, a las que ya les dedicamos un post hace tiempo, alegran la zona, y también han abierto hace poco un kiosco donde ofrecen una selección de prensa internacional (aquí los mejores sitios donde conseguirla en Bilbao). Este verano ha llegado al número 12 La Cosmos, una tienda/galería de arte/taller chulísima que tienes que conocer sin falta.


Se trata de un espacio donde ofrecen toda clase de objetos de decoración y mobiliario, mezclando piezas nuevas y vintage: lámparas, sillas, cómodas, espejos, vajillas, textiles... La Cosmos es también una galería de arte, abierta a toda clase de propuestas expositivas y pop-ups, y un taller para cursos y demás proyectos. Por ejemplo, en septiembre tienen el de gráficas mixtas (carboncillo, linóleo, xilografía, papier chinée...) y hasta el 15 de octubre acogerán la exposisión Epic Problema del artista Julen Alberdi. Como véis, no es un espacio fácil de definir y es eso precisamente lo que lo hace tan especial.

Si te pasas a curiosear por La Cosmos, lo mismo puedes encontrarte un mueble de cocina de los años 50 que unas preciosas figuritas de robots o dinosaurios, piezas de diseño y bisutería como la de Alba Casares, vestidos de seda, bolsos vintage, haoris y michiyukis japoneses, mantones, antiguas ventanas convertidas en bonitos marcos de fotos, lámparas preciosas para dar un toque diferente a cualquier espacio...
Como suele decirse, para muestra un botón. Algunas de las piezas para decorar este espacio que ha salido en la revista de decroración Muud, como candelabros, sillas o lámparas, han sido adquiridas en La Cosmos.

En resumen, es un espacio precioso que merece mucho la pena, sobre todo si lo tuyo es la decoración y la caza de piezas vintage. ¡Visítalo sin falta!.

En DolceCity Bilbao: La Cosmos

La Cosmos ( ver plano )

Ronda Kalea, 12
Tel: 944151063
Web: www.facebook.com/cosmosbilbao

En esta coqueta tienda/galería de arte/taller/espacio en general de la calle Ronda puedes encontrar toda clase de objetos nuevos y vintage, como muebles, lámparas, bisutería, kimonos, textiles, bolsos... También acogen exposiciones y organizan talleres.