Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 3 septiembre 2014

Kokken: gastronomía nórdica en la Plaza del Gas de Bilbao

por Itziar Moreno

Prueba los deliciosos platos escandinavos de este sorprendente y original espacio que fusiona a la perfeción cocina, arte y diseño. ¡Tienes que conocerlo!.

Las novelas negras, las series policíacas... ¡Lo escandinavo sigue de moda! Lo que quizá conozcas menos es la gastronomía nórdica, que como sabes, va más allá de las albóndigas suecas de Ikea.

En Bilbao, concretamente en la Plaza del Gas, cerca del Ayuntamiento, ha abierto hace no mucho un restaurante muy chulo que te permitirá conocer lo mejor de la cocina nórdica. Se llama Kokken, que según el traductor de Google significa cocinero en noruego, y fusiona la gastronomía, el diseño y el arte.

Y es que en este singular espacio, desde la vajilla, diseñada por dos jóvenes artistas, hasta las dos piezas identificativas de los baños, para diferenciar el de hombres y el de mujeres, realizadas por el artista vasco David Pavo, es todo arte. El local en sí tiene una decoración muy escandinava, por supuesto, moderno, simple, funcional y acogedor.

Pero vayamos a la comida, ¿qué podemos comer en Kokken? Para empezar, tienen sándwiches buenísimos (como el de salmón marinado, tomate fresco y eneldo), además de platos diferentes, como la papada de cerdo con salsa de ostras, las croquetas de espinacas y queso azul, el pulpo a baja temperatura, la hamburguesa de atún y pan negro, el bacalao... Tienen varios menús degustación (de 5, 7 ó 9 raciones) a buen precio si no sabes por qué decidirte.

Su idea es ofrecer platos sencillos pero hechos con técnicas muy elaboradas. Para ello, seleccionan además las mejores materias primas y productos del entorno local. En resumen, una propuesta diferente, sorprendente y deliciosa que sin duda merece la pena probar.

En DolceCity Bilbao: Kokken

ir a restaurantekokken.com
Kokken ( ver plano )
Calle de Quintana, 3 (Antigua Plaza del Gas)
Tel: 946 850 920
Web: Visitar
Deliciosos platos escandinavos en este sorprendente y original espacio de la Plaza del Gas de Bilbao, que fusiona a la perfección gastronomía, arte y diseño. Tienen varios menús degustación (de 5, 7 ó 9 raciones) a buen precio si no sabes decidirte.



Ver Galería: 7 imágenes »



Passerella, el italiano más típico de Bilbao
Passerella, el italiano más típico de Bilbao
Fue el primer restaurante de cocina italiana del Botxo y sigue siendo todo un clásico. Sus entrantes, pastas, pizzas caseras y postres merecen sin duda una visita.

La Salve: este verano, ¡vuelve la cerveza de Bilbao!
La Salve: este verano, ¡vuelve la cerveza de Bilbao!
Creada en 1886, y tras casi 40 años de espera, en un par de semanas podremos volver a disfrutar de esta cerveza artesana 100% bilbaína en los bares del Botxo.

Beroa: tartas caseras, pan y menús del día en un coqueto rincón de Rodríguez Arias
Beroa: tartas caseras, pan y menús del día en un coqueto rincón de Rodríguez Arias
Pasteles, bizcochos, brownies, cookies, rosquillas y pastas, panes variados y deliciosos menús del día, además de cursos de cocina, te esperan en este café-bakery de Bilbao.

Teilatupe: productos naturales al granel en Bilbao
Teilatupe: productos naturales al granel en Bilbao
Compra productos ecológicos, artesanos y de calidad, en las cantidades que necesites en el día a día y sin almacenarlos innecesariamente en tu despensa en esta tienda del Casco Viejo.

Los 5 mejores restaurantes americanos de Bilbao
Los 5 mejores restaurantes americanos de Bilbao
Hamburguesas, patatas fritas, perritos calientes, brownies, tortitas... ¿Qué mejor día que el 4 de julio para repasar los mejores restaurantes de comida america en Bilbao?.


« Volver a la Home| , ,