Miércoles, 3 Septiembre 2014

Kokken: gastronomía nórdica en la Plaza del Gas de Bilbao

por Itziar Moreno
Prueba los deliciosos platos escandinavos de este sorprendente y original espacio que fusiona a la perfeción cocina, arte y diseño. ¡Tienes que conocerlo!.
Las novelas negras, las series policíacas... ¡Lo escandinavo sigue de moda! Lo que quizá conozcas menos es la gastronomía nórdica, que como sabes, va más allá de las albóndigas suecas de Ikea.

En Bilbao, concretamente en la Plaza del Gas, cerca del Ayuntamiento, ha abierto hace no mucho un restaurante muy chulo que te permitirá conocer lo mejor de la cocina nórdica. Se llama Kokken, que según el traductor de Google significa cocinero en noruego, y fusiona la gastronomía, el diseño y el arte.

Y es que en este singular espacio, desde la vajilla, diseñada por dos jóvenes artistas, hasta las dos piezas identificativas de los baños, para diferenciar el de hombres y el de mujeres, realizadas por el artista vasco David Pavo, es todo arte. El local en sí tiene una decoración muy escandinava, por supuesto, moderno, simple, funcional y acogedor.

Pero vayamos a la comida, ¿qué podemos comer en Kokken? Para empezar, tienen sándwiches buenísimos (como el de salmón marinado, tomate fresco y eneldo), además de platos diferentes, como la papada de cerdo con salsa de ostras, las croquetas de espinacas y queso azul, el pulpo a baja temperatura, la hamburguesa de atún y pan negro, el bacalao... Tienen varios menús degustación (de 5, 7 ó 9 raciones) a buen precio si no sabes por qué decidirte.

Su idea es ofrecer platos sencillos pero hechos con técnicas muy elaboradas. Para ello, seleccionan además las mejores materias primas y productos del entorno local. En resumen, una propuesta diferente, sorprendente y deliciosa que sin duda merece la pena probar.

En DolceCity Bilbao: Kokken

Kokken ( Ver plano )

Calle de Quintana, 3 (Antigua Plaza del Gas)
Tel: 946850920
Web: restaurantekokken.com

Deliciosos platos escandinavos en este sorprendente y original espacio de la Plaza del Gas de Bilbao, que fusiona a la perfección gastronomía, arte y diseño. Tienen varios menús degustación (de 5, 7 ó 9 raciones) a buen precio si no sabes decidirte.