Viernes, 12 Septiembre 2014

Kimtxu: una taberna vasco-asiática que no puedes perderte en Bilbao

por Itziar Moreno
En este singular espacio de Henao encontrarás deliciosos platos asiáticos fusionados con lo mejor de la gastronomía vasca, en un entorno de lo más agradable.
Hace no mucho recopilamos algunos de los restaurantes chinos más famosos de Bilbao. También os hemos hablado en alguna ocasión de restaurantes como Old Shanghai o Miu, que junto con sitios como Shibui o el Tamaya, y lugares dedicados al sushi (aquí un post con las 4 mejores bandejitas de sushi de Bilbao) conforman la amplia oferta de gastronomía asiática del botxo.

Sin embargo, siempre van surgiendo espacios innovadores, diferentes, como Kimtxu, un restaurante-taberna de la calle Henao que fusiona a la perfección la cocina vasca y la asiática. Así de primeras puede sonarte un poco raro, pero os aseguro que sus platos están para chuparse los dedos.

El espacio refleja su filosofía gastronómica, ya que se divide en dos zonas. Por un lado está la "taberna", donde puedes disfrutar de sus deliciosas tapas (como o su estupenda selección de vinos, y por otro el comedor. La decoración está muy cuidada, mezclando muebles de madera y un rollo más moderno e industrial con elementos decorativos asiáticos, y el resultado es precioso.
Pero lo importante aquí es la comida. En Kimtxu puedes disfrutas de unas carrilleras con soja, naranja y puré de shitake, de un tataki de bonito con crema de marmitako y piparras, o un sashimi templado de vieiras con setas y jamón, entre otras muchas cosas. Platos asiáticos, muchos de ellos con influencias vascas y elaborados con materias primeras de primera calidad.

Kimtxu no es un restaurante asiático al uso, desde luego, y es una opción para comer o cenar diferente a cualquiera que puedas encontrarte por Bilbao. ¡Tienes que visitarlo sin falta!.

En DolceCity Bilbao: Kimtxu

Kimtxu ( Ver plano )

Calle Henao, 17
Tel: 946527892
Web: www.facebook.com/kimtxu

En este singular espacio de Henao encontrarás deliciosos platos asiáticos fusionados con lo mejor de la gastronomía vasca, en un entorno de lo más agradable: tataki de bonito con crema de marmitako y piparras, carrilleras con soja, naranja y shitake...