Martes, 9 Septiembre 2014

Café Scala: las tostadas más famosas de Bilbao

por Itziar Moreno
Las sirven a la plancha, con mantequilla, azúcar y mermelada. Acompañadas de su estupendo café, son un desayuno (o merienda) que todo bilbaíno debería probar.
Hay clásicos gastronómicos en Bilbao que son de sobra conocidos: los pintxos morunos del Iruña, los mejillones del Baste, las trufas de Arrese, los triángulos del Eme, los champis del Bacaicoa, las carolinas, bollos de mantequilla y pasteles de arroz, las croquetas del Ziaboga... Ya os hablamos de ellos en alguno de nuestros recopilatorios hace unos meses.

Pero claro, la lista se queda corta y hay muchos pintxos y dulces imprescindibles que, pese a no ser tan conocidos, merece la pena probar. Es el caso de las tostadas del Scala. Son muy famosas, por lo que he podido comprobar, pero no las conocía hasta que, al publicar nuestro ranking de los mejores cafés de Bilbao una fiel lectora de DolceCity, nos recomendó el de Scala, una cafetería típica de Bilbao, con una decoración muy clásica, de las de toda la vida, ubicada en la calle Ercilla, cerca del hotel del mismo nombre y de la Plaza Indautxu.

Su café, efectivamente es excelente, pero si está bien acompañado de sus famosas tostadas, se convierte en una merienda o desayuno imprescindible en Bilbao. Tienen una plancha (donde también hacen croissants buenísimos) donde las hacen al momento, y las sirven con mantequilla, azúcar y, si quieres, mermelada de albaricoque. Sencillas pero deliciosas, y perfectas para uno de esos (múltiples) días lluviosos bilbaínos.

A la mañana, de postre, a media tarde... Cualquier hora es buena para disfrutar de sus tostadas (o de sus croissants) a la plancha. Pruébalas... ¡seguro que repites!.

En DolceCity Bilbao: Café Scala

Fotos: www.foursquare.com y 365bilbao.com

Café Scala ( Ver plano )

Calle de Ercilla, 40
Tel: 944422539
Web:

Esta clásica cafetería de Indautxu, de las de Bilbao de toda la vida, es famosa por sus tostadas a la plancha, servidas con azúcar, mantequilla y mermelada, perfectas para desayunar o merendar. También hacen deliciosos croissants y muy buen café.