Viernes, 25 Julio 2014

Los 5 conciertos que no puedes perderte este año en Aste Nagusia

por Itziar Moreno
Nunca llueve a gusto de todos, sobre todo si se trata de los conciertos de fiestas. Pero como ya están decididos, seguro que encuentras alguno con el que pasar un buen rato. Ésta es nuestra selección:
  • Los Planetas
Sin duda uno de los mejores conciertos del cartel de esta Aste Nagusia. El grupo indie granadino actuará el sábado 16, primer día de fiestas, en Abandoibarra. ¡No te lo puedes perder!.

  • Hoy no me puedo levantar
Otro puntazo de este año, para bailar y pasártelo bien. ¿Quién no conoce las canciones de Mecano? El martes 19 en Abandoibarra tendremos el musical de Mecano, Hoy no me puedo Levantar, que seguro que estará lleno hasta los topes.

  • Leiva
El ex de Pereza presentará su disco en solitario, Pólvora, el viernes 22 en Abandoibarra. Al parecer éste será su único concierto en abierto, ¡así que aprovecha!.

  • Doctor Deseo o Berri Txarrak
Los grupos locales no pueden faltar en Aste Nagusia. El domingo 17 en Abandoibarra tocará el mítico grupo bilbaíno Doctor Deseo. Corazón de tango, La chica del Batzoki... Con el título "Noche de fuego y deseo", grabarán un cd para celebrar sus 30 años en la música. Por su parte, Berri Txarrak actuarán el viernes 22 en el Parque de Europa junto a John Berkhout. ¡Imprescindible!.

  • Uno multitudinario y popero
Suelen ser los más divertidos, al fin y al cabo, estamos en fiestas. Malú el lunes 18, uno de los pocos conciertos que hará en abierto, Antonio Orozco el jueves 21 en el Parque de Europa o incluso, alguno de los dirigidos al público teenager que se harán en Txurdinaga, como Abraham Mateo o Sweet California, seguro que te ríes un rato.

También actuarán Carlos Jean o Russian Red, y habrá ritmos del mundo, africanos, nórdicos y diferentes, en los conciertos de la Plaza Nueva, rock local en Bilborock, y por supuesto, bilbainadas a diario en la Pérgola del Parque de Doña Casilda.

Aquí
puedes encontrar el programa completo. Sabemos que tienes quejas... Pero no seas gruñón/a, ¡y elige alguno!.

Fotos: (1) www.lanzadigital.com; (2) www.elalmanaque.com;(3) www.mediamarkt.com; (4) www.eitb.com; (5) www.deia.com