Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 11 julio 2014

Las 5 mejores playas para visitar cerca de Bilbao

por Itziar Moreno

La costa de Bizkaia cuenta con un montón de playas preciosas ideales para visitar desde Bilbao. Aquí tienes algunas de las más bonitas, ¡aunque se quedan muchas fuera de la lista!:

  • Playa de Gorliz
Una de las playas que puedes visitar en metro (aunque luego tienes que andar un rato para llegar hasta allí). Es una playa muy tranquila, el agua suele estar ideal para el baño y es perfecta para ir en familia o con niños. Cuenta con duchas, aseos, fuentes e incluso WiFi gratuito (es la primera playa de Bizkaia en tenerlo). Una de mis favoritas.

  • Karraspio (Mendexa)
Hace unos días, en un post sobre escapadas de un día cerca de Bilbao, proponíamos visitar Lekeitio, donde puedes disfrutar de esta preciosa playa (oficialmente pertenece a Mendexa, pero está prácticamente en Lekeitio). También es una playa bastante tranquila. Además, con la marea baja puedes pasar además a la isla de San Nicolás.

  • Playa de Ea
Muy pequeñita pero merece la pena (también incluímos este coqueto pueblo en el post anterior sobre escapadas). El agua es también bastante tranquila y es perfecta para visitar con niños. Puedes sentarte en el murito de piedra o en la arena y disfrutar de las vistas, porque es un rincón precioso. Además, el pueblo, muy pequeñito, también merece una visita.

  • Laga y Laida (Ibarrangelu)
Estas dos playas se encuentran entre las más bonitas de la costa de Bizkaia. Están al lado y ambas pertenecen al municipio de Ibarrangelu, en un entorno natural incomparable, dentro de la reserva de Urdaibai. ¡Son de visita obligada!.

  • Arrietara (Sopelana)
Otra de las playas a las que puedes llegar en metro, eso sí, como siempre, tienes un trecho andando desde la parada de metro hasta la playa. Frecuentada por surfistas, tiene más movimiento y el agua suele tener bastante más oleaje que en las playas anteriores. Es la segunda más larga de Bizkaia, tras la de Bakio. No confundir con Barinatxe-La Salvaje, que está al lado y es nudista.

Fotos: 1 (
comandosenderista.blogspot.com); 2 (www.panoramio.com); 3 (www.panoramio.com): 4 (www.gaztebizz.com): 5 (www.panoramio.com)


Los 8 mejores planes de verano en Bilbao
Los 8 mejores planes de verano en Bilbao
Paseos en bici, deportes acuáticos, terrazas, conciertos, escapadas... Aquí tienes una lista con algunos planes para aprovechar bien el verano botxero.

3 escapadas de un día para disfrutar del buen tiempo sin salir de Bizkaia
3 escapadas de un día para disfrutar del buen tiempo sin salir de Bizkaia
Paisajes, playas, museos, pueblecitos... Aquí tienes tres propuestas para pasar el día fuera de casa este fin de semana y aprovechar el buen tiempo sin salir de Bizkaia.

Las 5 mejores actividades para disfrutar la Ría de Bilbao
Las 5 mejores actividades para disfrutar la Ría de Bilbao
Desde Paddle Surf hasta travesías en barco, los bilbaínos cada vez aprovechamos más (y mejor) el Nervión, especialmente con el buen tiempo. Aquí algunas ideas:

Los 5 puentes más bonitos de Bilbao
Los 5 puentes más bonitos de Bilbao
¿Te has fijado en la cantidad de puentes que hay en Bilbao? La Ría atraviesa el Botxo de lado a lado, y como si de Paris se tratara, tenemos nuestra propia colección. ¿Cuál es tu favorito?.

La Terraza del Museo Marítimo: un must para disfrutar del buen tiempo en Bilbao
La Terraza del Museo Marítimo: un must para disfrutar del buen tiempo en Bilbao
A la orilla de la Ría y con unas vistas privilegiadas a la Carola, ofrecen deliciosos desayunos, comidas y pintxos elaborados además de un estupendo café. ¡Apúntatela!.


« Volver a la Home| , ,