Viernes, 11 Julio 2014

Las 5 mejores playas para visitar cerca de Bilbao

por Itziar Moreno
La costa de Bizkaia cuenta con un montón de playas preciosas ideales para visitar desde Bilbao. Aquí tienes algunas de las más bonitas, ¡aunque se quedan muchas fuera de la lista!:
  • Playa de Gorliz
Una de las playas que puedes visitar en metro (aunque luego tienes que andar un rato para llegar hasta allí). Es una playa muy tranquila, el agua suele estar ideal para el baño y es perfecta para ir en familia o con niños. Cuenta con duchas, aseos, fuentes e incluso WiFi gratuito (es la primera playa de Bizkaia en tenerlo). Una de mis favoritas.

  • Karraspio (Mendexa)
Hace unos días, en un post sobre escapadas de un día cerca de Bilbao, proponíamos visitar Lekeitio, donde puedes disfrutar de esta preciosa playa (oficialmente pertenece a Mendexa, pero está prácticamente en Lekeitio). También es una playa bastante tranquila. Además, con la marea baja puedes pasar además a la isla de San Nicolás.

  • Playa de Ea
Muy pequeñita pero merece la pena (también incluímos este coqueto pueblo en el post anterior sobre escapadas). El agua es también bastante tranquila y es perfecta para visitar con niños. Puedes sentarte en el murito de piedra o en la arena y disfrutar de las vistas, porque es un rincón precioso. Además, el pueblo, muy pequeñito, también merece una visita.

  • Laga y Laida (Ibarrangelu)
Estas dos playas se encuentran entre las más bonitas de la costa de Bizkaia. Están al lado y ambas pertenecen al municipio de Ibarrangelu, en un entorno natural incomparable, dentro de la reserva de Urdaibai. ¡Son de visita obligada!.

  • Arrietara (Sopelana)
Otra de las playas a las que puedes llegar en metro, eso sí, como siempre, tienes un trecho andando desde la parada de metro hasta la playa. Frecuentada por surfistas, tiene más movimiento y el agua suele tener bastante más oleaje que en las playas anteriores. Es la segunda más larga de Bizkaia, tras la de Bakio. No confundir con Barinatxe-La Salvaje, que está al lado y es nudista.

Fotos: 1 (
comandosenderista.blogspot.com); 2 (www.panoramio.com); 3 (www.panoramio.com): 4 (www.gaztebizz.com): 5 (www.panoramio.com)