Miércoles, 30 Julio 2014

6 consejos para una Aste Nagusia diez

por Itziar Moreno
Un año más, del 16 al 24 de agosto, llegará la Semana Grande de Bilbao. Música, actividades, fuegos... Estaremos de vacaciones, pero aquí tienes varios consejos para disfrutarla al máximo:
1. ¡No te pierdas el principio!
Mucha gente se pierde el Txupinazo, el pistoletazo de salida de las fiestas. Si no puedes ir al Arenal, síguelo por televisión (durante Aste Nagusia, cuanto más local, mejor).

2. Disfruta de los conciertos
La semana pasada recomendábamos algunos. La verdad es que siempre causan controversia y nunca contentan a todo el mundo, pero no dejan de ser divertidos y gratuitos. No seas gruñón/a, ¡y disfruta!.

3. Sal también de día
Suele haber actividades y talleres de toda clase, desde aizkolaris hasta talleres de Zumba en pleno Arenal, teatro callejero, concursos de cocina... Un simple paseo por el Casco Viejo, el Arenal o Abando sirve para disfrutar del incomparable ambiente que la ciudad vive en Aste Nagusia.

4. No te pierdas los fuegos
¡Ni un sólo día! Las noches de Aste Nagusia empiezan con los fuegos. Ya los veas desde el parque de Etxebarria o desde un barco en la Ría, si quieres darte un capricho, son todo un clásico que ningún bilbaíno debería perderse en fiestas. Este año tendremos exhibiciones de Suecia, Francia, Italia, Ourense o Valencia.

5. Viste para la ocasión
El uniforme de fiestas requiere el clásico pañuelo azul al cuello y sobre todo, un calzado adecuado. No se puede estar por las txoznas en tacones o llevando tu blusa favorita.

6. ¡No te pierdas el final!
Muchos disfrutan de las fiestas pero no van a ver su broche final, la quema de Marijaia, un espectáculo que sin duda merece la pena y que es el cierre perfecto para Aste Nagusia.

Fotos: (1) kedin.es; (2) www.deia.com; (3) Errekaldeko Begiak; (4) www.blogseitb.com