Lunes, 23 Junio 2014

Wiché: pastelería dulce y salada en esta nueva bakery del centro de Bilbao

por Itziar Moreno
Además de un delicioso café, bollería, panadería, sándwiches, crêpes, omelettes, foies y ensaladas, ofrecen fondues y tablas de quesos sacadas de su rincón especial "La Petite Fromagerie".
Paseando por Bilbao en estos días de buen tiempo seguidos que estamos disfrutando, descubrí, en la Plaza del Ensanche, junto al alemán Ein Prosit, descubrí hace unos días Wiché Café Bakery, una encantadora panadería-pastelería-cafetería de esas que están tan de moda, pero que destaca por ofrecer un montón de delicias saladas que merece la pena probar.

De primeras es un local muy agradable, con su papel pintado en las paredes, sus coquetas sillas y mesitas blancas, un precioso suelo de madera y baldosas... Su inspiración es de cafetería parisina pero su carta va más allá de los cafés (bueno, y tés, infusiones o frappés) y la bollería.

Ofrecen deliciosos y variados sánwiches y pánwiches, como ellos los llaman, ensaladas (de pollo, de queso, de pasta o ibérica), gran variedad de omelettes (Munster, Ibérica, Reblouchón...), crêpes saladas, fondues y tablas de quesos (tienen un rincón especial dedicado a los quesos llamado "La Petite Fromagerie" con variedades como Munster, San Julien con nueces, Valencay Fermier, con arándanos...), foies... No puedes dejar de probar sus cestas de hojaldre con pollo, mozzarella y tomate.

Pero eso no quiere decir que sus dulces se queden atrás. Tortitas, muffins, carolinas, bollos de mantequilla, milhojas, croissants, lacitos, palmeras, pasteles, tartas, yogures de leche de oveja con frutos rojos, mango, dulce de leche o brownie... Además puedes aprovechar para comprar aquí mismo el pan, elaborado en la propia pastelería. De hecho puedes ver cómo lo elaboran, así como otros productos, porque su horno está completamente al descubierto.

Wiché es el lugar ideal para tomarte un buen café con algo de bollería, para tomar un buen desayuno (Bonjour, Criollo, Classique, Fruitier, Brioche...) o para tomar algo rápido para comer si andas con algo de prisa. Quedas avisado, si echas un vistazo a su carta... ¡estás perdido!.

En DolceCity Bilbao: Wiché Bakery

Wiché Bakery ( Ver plano )

Plaza del Ensanche, 9
Tel: 944255956
Web: www.facebook.com/wichebakery

Además deliciosos cafés y tés, panadería y bollería, deliciosos pasteles o tortitas, esta nueva bakery ofrece sándwiches, crêpes, omelettes, foies y ensaladas, además de fondues y tablas de quesos sacadas de su rincón especial "La Petite Fromagerie".