Viernes, 11 Abril 2014

Las 5 mejores hamburguesas de Bilbao

por Itziar Moreno
Desde las mas clásicas a las gourmet, pasando por opciones veganas, hamburguesas mega-gigantes o slow food, repasamos las imprescindibles en Bilbao:
Las hamburguesas de esta cafetería que lleva abierta desde 1981 son toda una institución en Bilbao, y para muchos son las mejores del Botxo. Elaboradas a la manera tradicional, sus hamburguesas de ternera llevan siempre un ingrediente estrella, la cebolla frita, y al cocinarse junto a la barra, puedes ver todo el proceso de elaboración. Acompáñalas con un par de tortitas con nata y chocolate de postre. ¡Buenísimas!.

Este local de la calle Henao es famoso por sus enormes hamburguesas XXL, divididas en tres tamaños: Gigantes, Txapela de Bilbao o las impresionantes Catedral de Bilbao (si te atreves). ¡Porque para eso somos de Bilbao!. Merece la pena pasarte a ver si eres capaz de acabarte una.

Nacido en la década de los 80, este mítico local alternativo y rockero del Casco Viejo ofrece riquísimas hamburguesas, además de opciones deliciosas para veganos y vegetarianos. ¡Imprescindible!.

A pesar de su nombre, este local de Alameda San Mamés está especializado en hamburguesas slow food. Carne de calidad, el mejor bacon y los mejores ingredientes... No te pierdas la de buey y sus patatas fritas de acompañamiento.

Este local de la Torre Iberdrola ofrece hamburguesas alternativas y diferentes: Roma (con queso de cabra, cebolla caramelizada, panceta y setas salteadas, entre otros), Bruselas (pollo marinado, Gouda, tomate asado...), Londres (jamón de pato, foie, queso raclette...), Tandori, Caprese... ¡Tienes que probarlas!.


En DolceCity Bilbao:
Florida, Deluxe, Muga, Hot Dog's House, Sanwicoffee

Foto: 365 Bilbao

Cafetería Florida ( ver plano )

Calle de Rodríguez Arias, 28 (Plaza Campuzano)
Tel: 944411247
Web: www.cafeteriafloridabilbao.es

Con treinta años a sus espaldas, esta cafetería ofrece hamburguesas elaboradas de manera tradicional, para muchos las mejores de todo Bilbao, sandwiches y bocadillos para chuparse los dedos, además de sus deliciosas tortitas. ¡Todo un clásico en Bilbao!.

Deluxe ( ver plano )

C/ Henao, 28
Tel: 944029027
Web: www.facebook.com/deluxehenao

Este local de la calle Henao es famoso por sus enormes hamburguesas XXL, divididas en tres tamaños: Gigantes, Txapela de Bilbao o las impresionantes Catedral de Bilbao. ¡Para eso somos de Bilbao!. Merece la pena pasarte a ver si eres capaz de acabarlas.

Hot Dog ( ver plano )

Santimami Zumarkalea, 34
Tel: 944436428
Web: www.hotdogshouse.com

¿Por qué las hamburguesas y los perritos calientes tienen que ser comida basura? En esta hamburguesería de Alameda San Mamés encontrarás las carnes de mejor calidad y las mejores guarniciones. Sencillez, calidad y un sabor delicioso. ¡Imprescindibles!

Muga ( ver plano )

Calle María Muñoz, 8
Tel: 650020784
Web: www.mugataberna.com

Nacido en la década de los ochenta, este mítico local alternativo y rockero del Casco Viejo de Bilbao ofrece, entre otras muchas cosas, riquísimas hamburguesas, además de variadas opciones deliciosas para veganos y vegetarianos. ¡Imprescindible!.

SanwiCoffee ( ver plano )

Ramón Rubial, 4-6
Tel: 944987524
Web: www.sanwicoffee.es

Descubre los deliciosos sándwiches y especialidades de cafés de este local ubicado en la Torre Iberdrola. También ofrecen deliciosos frappés, chocolates, tés, crepes, muffins, helados, tartas, batidos, hamburguesas, ensaladas, raciones y platos del día.