Jueves, 24 Abril 2014

5 razones por las que el Metro de Bilbao es el mejor del mundo

por Itziar Moreno
Puede tener sus defectos, pero en conjunto tenemos un metro estupendo del que no nos podemos quejar (¡especialmente si lo comparas con otros!). ¿Quieres saber por qué?:
1. Diseño
El Metro de Bilbao está diseñado por el arquitecto Norman Foster, que recibió por ello el premio Veronica Rudge Green Prize (Universidad de Harvard). Además de los originales “fosteritos” a modo de bocas de metro, sus estaciones son una pasada, modenas, amplias y bonitas, y han sido escenario de películas, anuncios y videoclips. Quizá los bilbaínos estamos acostumbrados, pero los turistas alucinan con ellas.


www.hellovisitspain.com
2. Limpieza
Puede que no esté siempre como los chorros del oro, pero si lo comparamos con otros, y no hace falta irse muy lejos, de verdad que no hay color. En algunas ciudades los metros pueden llegar a ser muy asquerosos y el de Bilbao se mantiene bastante limpio, no sólo en los vagones, sino también en las estaciones.


3. A la playa en metro
No es lo habitual
en ciudades que no tienen playa. En Bilbao puedes coger el metro hasta Larrabasterra para ir a la playa de Arrietara, hasta Plentzia para la de Gorliz, hasta Bidezabal para la de Arrigunaga... Ver a gente ataviada al estilo playero o con tablas de surf en el metro es habitual con el buen tiempo. Aquí toda la infomación para acceder en metro a todas ellas.


www.surfrider.eu
4. Sencillez
Aunque cada vez el metro llega a más sitios (pronto llegará a Usansolo o Matiko, como se ve en la foto), al ser tan poquitas líneas no necesitas un cursillo previo para comprender qué línea tomar, en qué parada bajarte, etc., como ocurre en las ciudades grandes.

wikipedia

5. Tranquilidad
En los metros de algunas ciudades puedes encontrarte cualquier cosa: desde actuaciones, a vendedores varios, pasando por las situaciones más variopintas. Aquí un post ilustrativo de Buzzfeed con el que seguro que te ríes. La verdad es que el metro de Bilbao en general es realmente tranquilo. Además la delincuencia y los robos no son habituales.

mic-ro.com

En DolceCity Bilbao: 5 razones por las que el metro de Bilbao es el mejor del mundo