Viernes, 28 Marzo 2014

Mis 5 terrazas favoritas para el buen tiempo en Bilbao

por Itziar Moreno
Con los primeros rayos de sol hace unos días empezaron a verse las terrazas abarrotadas. Aquí tienes 5 terrazas variadas, desde Olabeaga a la Alhóndiga… ¿Cuál es tu favorita?
La Alhóndiga es siempre una fuente inagotable de sorpresas, pero seguro que ya sabías que su azotea esconde una terraza desde la que se puede tocar el cielo de Bilbao. De ambiente relajado y con carta de cócteles, La Terraza del Yandiola tiene una de las mejores vistas de Bilbao, que puedes disfrutar de noche o de día. ¡Imprescindible!.

Aunque no esté en un lugar precisamente céntrico (de hecho, está en Noruega), este local indie de Olabeaga cuenta con una estupenda terraza con vistas a la Ría que cada vez cuenta con más adeptos, especialmente en verano. Si no hay mesas suficientes, siempre puedes sentarte con las piernas colgando hacia la Ría. Suele haber un ambiente estupendo. ¡Merece la pena!.

La terraza del Bizuete, que sirve además uno de los mejores cafés de Bilbao, está situada a la sombra de la Catedral de Santiago, donde puedes sentarte a observar el vaivén de turistas y bilbaínos paseando por el Casco Viejo. En cuanto empieza el buen tiempo ya está abarrotada. ¡Todo un clásico!.

La cafetería-restaurante del Bellas Artes (Arbolañaga) cuenta con una terraza en el parque de Doña Casilda con un ambiente muy relajado y alejada del mundanal ruido. Tomarse un café en un día soleado, sobre todo si aprovechas para visitar alguna exposición, es uno de los mejores (y más baratos) planes para una tarde en Bilbao. Además el café está buenísimo.
  • Terrazas de la Plaza Nueva
Víctor Montes, Café Bar BilbaoCualquiera de las terrazas de la Plaza Nueva es recomendable para sentarse a tomar algo cuando hace bueno. Turistas, familias con niños, chavalería… Ambiente variopinto y tranquilo. ¿Quién no ha disfrutado de ellas alguna vez?.

En DolceCity Bilbao:
La Terraza del Yandiola, La Karola, Café Bizuete, Museo Bellas Artes, Café Bilbao

En plena Plaza de Santiago, frente a la catedral, es un placer disfrutar de su terraza cuando el tiempo lo permite. Esta cafetería lleva más de 30 años en Bilbao y su café tiene fama de ser uno de los mejores, y no es para menos. De visita obligada.

Café Bilbao ( ver plano )

Nueva Plaza, 6
Tel: 944151671
Web: www.cafebilbao.com

Fundado en 1911, es uno de los lugares más emblemáticos y con más solera de Bilbao. Está ubicado en la Plaza Nueva y es de visita obligada, tanto para bilbaínos como para turistas.Además de su buen café, también puedes disfrutar de sus riquísimos pintxos.

La Karola ( ver plano )

Olabeaga, 22
Tel: 946128636
Web: www.lakarola.com

Este local indie de la zona de Olabeaga cuenta con una estupenda terraza con vistas a la Ría que cada vez cuenta con más adeptos, especialmente durante el verano. Si no hay mesas suficientes, siempre puedes sentarte con las piernas colgando hacia la Ría.

Museo de Bellas Artes ( ver plano )

Plaza del Museo
Tel: 944396060
Web: www.museobilbao.com

El Museo de Bellas Artes de Bilbao lleva desde 1945 llenando de arte la capital vizcaína. En 2001 se realizó una última reforma que modernizó la imagen del museo y hoy es una mezcla de clasicismo y modernidad. ¡Pásate a conocer sus obras!

Terraza del Yandiola ( ver plano )

Arriquibar Plaza
Tel: 944133636
Web: www.yandiola.com/terraza.html

Descubre en la azotea de la Alhóndiga un espacio con inmejorables vistas que es el complemento perfecto para una cena aqui. Ambiente relajado y excelente carta de cócteles. Decoración del equipo de Philipe Stark. Sin duda el bar de moda en Bilbao.