Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 7 marzo 2014

Los 5 récords más sorprendentes de Bilbao

por Itziar Moreno

Bilbao es pequeño pero matón: desde récords Guinness hasta reconocimientos internacionales, el Botxo cuenta con unos cuantos récords... Aquí los 5 más emblemáticos:

  • Mejor alcalde del mundo
Que se dice pronto. El año pasado nos sorprendía la noticia de que Iñaki Azkuna había recibido el Premio al mejor Alcalde del Mundo 2012 que concede la Fundación City Mayors, elegido entre 900 candidatos de todo el mundo, quedando por encima de los de Perth, Quebec o El Paso. El galardón tiene dos años de vigencia, así que de momento, Bilbao sigue contando con el mejor alcalde del mundo mundial.

  • Mercado cubierto más grande de Europa
Es un récord conocido por todos. El Mercado de la Ribera ostenta el Récord Guinness de ser el mercado cubierto más grande de toda Europa, lo que cada vez atrae a más turistas, como Sebastian Vettel, que hace unos meses se pasó por allí a hacer unas compras en su visita a Bilbao. Reformado recientemente, el edificio es precioso y es uno de los principales atractivos de al ciudad.

  • 2º Cineclub más antiguo de Europa
Fundado en 1953, el Cineclub Fas cuenta con el honor de ser el segundo cineclub en fucionamiento más antiguo de España y el segundo de Europa. Esta asociación cultural sigue siendo un lugar de encuentro clave para los amantes del cine en Bilbao.

  • La "Estropatada"
Hace unos meses Bilbao batió el récord Guinness de patitos de goma lanzados al agua, con un total de 30.000, en una regata solidaria, para la divulgación, sensibilización y ayuda en la investigación de enermedades neurodegenerativas. La imagen de la Ría llena de patitos amarillas era especacular.


  • El filete ruso más grande del mundo
El popular cocinero David de Jorge, más conocido como Robin Food, cocinó en 2011 un filete ruso de 400 kilos de peso, quince metros cuadrados de superficie y 3 centímetros de grosor, que se convirtió en el más grande cocinado hasta el momento, en pleno Arenal bilbaíno. Vamos, lo que es un día normal en Bilbao. Se repartieron raciones a 1 euro y se destinaron las ganancias a Cáritas.
No nos olvidamos de que el 4 veces Récord Guinness de Cubo de Rubik David Calvo también es bilbaíno. Puede hacer malabares con dos cubos de Rubik mientras resuelve un tercero, aquí tenéis el vídeo. Pero la lista apunta más a récords de la ciudad.



En DolceCity Bilbao: Mercado de la Ribera, Cineclub Fas

Fotos: Bilbao Click, Bilbao Architecture, rinconesconcolor.blogspot.com

ir a www.cineclubfas.com
Cineclub FAS ( ver plano )
Plaza Indautxu
Tel: 944 425 344
Web: Visitar
El Cineclub FAS nació en 1953, por lo que es el segundo más antiguo de toda Europa. Proyectan películas en versión original subtituladas al castellano que no hayan sido estrenadas en Bilbao y reponen clásicos del cine.

ir a www.mercadodelaribera.net
Mercado de la Ribera (nuevo) ( ver plano )
Calle de la Ribera, s/n
Tel: 946 023 791
Web: Visitar
Renovado por dentro y por fuera cada vez atrae a más gente, ¡y no sólo por su edificio!. El mercado cubierto más grande de Europa ofrece en sus puesto los mejores productos frescos y delicatessen. Es la mezcla perfecta entre tradición y modernidad.



Bilbao a tus pies con el “Funi”
Bilbao a tus pies con el “Funi”
A punto de cumplir su centenario, el funicular de Artxanda, es una experiencia imprescindible para bilbaínos y turistas que quieran disfrutar de las mejores vistas de Bilbao.

Las 5 mejores vistas de Bilbao
Las 5 mejores vistas de Bilbao
DolceCity te presenta algunas de las panorámicas de Bilbao que no puedes perderte, desde las más clásicas hasta las más nuevas. ¿Cuál es tu favorita?.

5 cosas que puedes hacer gratis en Bilbao
5 cosas que puedes hacer gratis en Bilbao
No nos vamos a engañar: en Bilbao apenas hay cosas que puedan hacerse gratis. De hecho, cada vez hay menos cosas a precios razonables. Aquí tienes algunas ideas para disfrutar sin gastarte ni un euro.

5 ideas para celebrar San Valentín en Bilbao
5 ideas para celebrar San Valentín en Bilbao
Clásicos que nunca fallan con los que dar en el clavo y algunas alternativas para regalar y celebrar en pareja el día de los enamorados de este próximo viernes.

Los 5 mejores hoteles de Bilbao
Los 5 mejores hoteles de Bilbao
Lujo, diseño, comodidad, elegancia, relax, gastronomía... DolceCity te presenta una lista de los 5 hoteles más selectos de Bilbao. ¿Cuál es tu favorito?.


« Volver a la Home| ,