Miércoles, 12 Marzo 2014

Las 5 mejores tiendas de alimentación ecológica en Bilbao

por Itziar Moreno
Productos biológicos, buenos para tu salud y respetuosos con el medio ambiente, desde frutas y verduras a lácteos, dulces, salsas, especias... ¡No tendrás excusa para no empezar a comer sano!.
Este supermercado ecológico acaba de abrir en el centro de Bilbao y ya es uno de nuestros favoritos. Tienen una amplia variedad de verduras, frutas, legumbres, carnes, productos frescos traídos directamente desde baserris de Bizkaia (huevos de Oilobide, pan, lácteos...), dulces, chocolates, cafés y tés, bebidas vegetales y hasta cosmética, para que puedas hacer tu compra completa únicamente con productos 100% naturales.

Una tienda pionera en productos bio y alimentación vegetariana en Bilbao, que lleva abierta desde hace bastante tiempo en la calle Jardines del Casco Viejo. Aquí también encontrarás una amplia variedad de alimentos ecológicos, naturales y envasados, desde lácteos a pan, pasando por arroces, legumbres, pastas, tofu, seitán, soja, patés, verduras, frutas hamburguesas vegetales, dulces y mermeladas... Una opción perfecta para quienes buscan cambiar su alimentación.
Abierta hace un par de años, esta tienda de la calle Conde Mirasol ofrece toda clase de productos de alimentación eco, tanto frescos como envasados o refrigerados: pastas, arroces, harinas, cafés, chocolates, verduras y frutas, tés, algas... También tienen una sección de alimentación infantil.
En este supermercado eco de la calle Heros encontrarás gran variedad de productos frescos y envasados, bebidas vegetales, productos para veganos, celíacos y de macrobiótica... Una oferta muy completa de frutas, carnes, cereales, verduras y lácteos, además de salsas o especias. Imprescindible.

Además de toda clase de artículos de limpieza y cosmética tienen una amplia variedad de productos de alimentación ecológica y natural, buenos para tu salud y respetuosos con el medio ambiente. Fruta fresca, pan, lácteos... Muy recomendable.
Mención especial para Biodendak, que no sólo ofrece cosmética, sino también productos buenísimos de alimentación ecológica, y para el pan tradicional y natural de Labeko. Y tú, ¿te apuntas a comer sano?.

En DolceCity: Naturalis, Kresala, La tienda de Anita, Tierra Viva, Bio Bio, Biodendak, Labeko

Bio Bio ( Ver plano )

Calle de Elcano, 25
Tel: 944210362
Web: www.biobiolatiendaecologica.com

La primera tienda de alimentación biológica abierta en Bilbao.Además de toda clase de artículos de limpieza y cosmética tienen una amplia variedad de productos de alimentación bio, buenos para tu salud y respetuosos con el medio ambiente.Muy recomendable.

Biodendak ( Ver plano )

Calle de Máximo Aguirre, 11
Tel: 944232438
Web: www.biodendak.com

Cremas, cosméticos, maquillaje, aceites esenciales, velas perfumadas... Descubre en esta tienda una gran variedad de productos de las mejores firmas ecológicas y respetuosas con el medio ambiente: Dr. Hauschka, Florane, Panier des Sens...

Kresala ( Ver plano )

Calle Jardines, 2
Tel: 944153501
Web:

En Bilbao uno de los mejores establecimientos para hacerse con ingredientes naturales y productos de agricultura ecológica, alimentos sin gluten y vegetarianos es, sin duda, Kresala. La variedad y las posibilidades de elección de productos es inmensa.

La tienda de Anita ( Ver plano )

Calle del Conde Mirasol, 5
Tel: 683319723
Web: latiendadeanita.es

Esta tienda de la calle Conde Mirasol ofrece toda clase de productos de alimentación ecológica, tanto frescos como envasados o refrigerados: pastas, arroces, harinas, cafés, chocolates, verduras y frutas, tés, algas...También tienen alimentación infantil.

Elaborado con masa madre natural, utilizando harinas ecológicas, sin ningún tipo de aditivo químico y cocido en horno de piedra, a la manera tradicional, el pan de Labeko es más digestivo, tiene mayor calidad nutricional y auténtico sabor a pan.

Naturalis ( Ver plano )

Alameda San Mamés, 44
Tel: 944109714
Web: www.facebook.com/naturalis.tusupermercadoecologico

Una amplia variedad de verduras, frutas, carnes, lácteos, dulces y hasta cosmética te espera en este nuevo supermercado ecológico de Alameda San Mamés, para que puedas hacer tu compra completa únicamente con productos 100% naturales y sin aditivos.

Tierra Viva ( Ver plano )

Heros Kalea, 22
Tel: 944248441
Web: www.tierra-viva.es

Tierra Viva es un supermercado ecológico que ofrece gran variedad de productos frescos y envasados, bebidas vegetales, productos para veganos, celíacos y de macrobiótica, cosmética natural y mucho más en la calle Heros. ¡No te pierdas sus panes!.