Martes, 18 Marzo 2014

5 razones para visitar la nueva tienda de Gehry en el Museo Guggenheim

por Itziar Moreno
¿Crees que sólo ofrecen merchandising de las exposiciones y souvenirs del museo? ¡Estás muy equivocado! Aquí tienes algunos de los motivos principales por los que ya deberías haberla visitado.
1. Está diseñada por Frank Gehry
Como dirían los americanos, “Duh!”. Es la razón más obvia de todas. Qué mejor que el arquitecto que ideó el edificio para diseñar su nueva tienda. La anterior estaba dividida en tres plantas, mientras que ésta tiene 375 metros cuadrados diáfanos donde puedes encontrar un montón de piezas de diseñadores como Alvar Aalto o Philippe Starck.
2. Yoko Ono
Además de visitar la tienda y hacer compras, qué menos que acercarte a disfrutar de las actuales exposiciones del Museo. El 14 de marzo se inagururó Yoko Ono. Half-A-Wind Show, una retrospectiva de casi 200 piezas (entre instalaciones, textos, objetos, películas, dibujos o fotografías) que la artista japonesa ha realizado a lo largo de toda su vida. Conocida principalmente por su relación con John Lennon, y por tener la culpa de todo, como dice la canción, seguro que tienes curiosidad por esta expo. ¡Merece la pena!.

Walking On Thin Ice, vídeo, 1981
3. Joyas de Diseño
Gargantillas de resina y seda de Paloma Canivet, preciosos broches-geisha, collares de Chus Burés, anillos de Andrés Gallardo... Puedes encontrar piezas de autor de lo más original y sorprendente que no encontrarás en ningún otro sitio de Bilbao.

4. Libros
A veces se nos olvida la cantidad de libros relacionados con el arte que puedes encontrar en la tienda del Museo. Tanto catálogos de las exposiciones como libros especializados, merece la pena pasarse a curiosear entre sus estanterías. Aquí algunos ejemplos:

5. Papelería
Si te apasiona la papelería, tienes que pasarte sin falta. Libretas de diseño, post its, reglas y complementos de lo más original, agendas de piel, postales, cuadernos, calendarios, láminas... ¡Querrás llevarte todo!.
También ofrecen objetos decorativos y un montón de accesorios de cocina, además de textiles y juguetes. Como ves, ¡es el lugar ideal para encontrar un regalo!
En DolceCity Bilbao: Museo Guggenheim Bilbao

Museo Guggenheim Bilbao ( Ver plano )

Av de Abandoibarra 2
Tel: 944359090
Web: www.guggenheim-bilbao.es

El Museo Guggenheim Bilbao está situado al borde de la ría, emplazado en un maravilloso edificio de piedra caliza, cristal y titanio. Su diseño lo ha convertido en uno de los más impresionantes edificios del siglo XXI.