Martes, 14 Enero 2014

Las hamburguesas de Florida, imprescindibles en Bilbao

por Itziar Moreno
Con treinta años a sus espaldas, esta cafetería ofrece hamburguesas, sandwiches y bocadillos tradicionales para chuparse los dedos. ¡Todo un clásico en Bilbao!.
No hace falta ir muy lejos para disfrutar de buenas hamburguesas en Bilbao: las buenísimas de Hot Dog's House, las originales de De Santa Rosalía, las enormes del Deluxe o incluso las del Peggy Sue's, entre otras muchas.

Pero si hablamos de hamburguesas famosas en Bilbao lo primero que se me viene a la cabeza es la cafetería Florida. Son toda una institución y para muchos son las mejores del Botxo.

Este local lleva abierto desde 1981, que se dice pronto, ofreciendo riquísimas hamburguesas, sandwhiches, bocadillos, raciones y platos combinados elaborados a la manera tradicional. Florida fue creada por Antonio Cuesta, un cocinero riojano que llegó a Bilbao para trabajar en la Real Sociedad de Golf de la Galea. Con el tiempo, decidió abrir este local y es ya la segunda generación familiar la que se ocupa de la famosa cafetería de la Plaza Campuzano, que continúa con la misma filosofia de siempre: sencillez y productos de primera calidad, frescos y naturales.

El local es pequeño y sencillo. Su especialidad, obviamente, son sus hamburguesas de ternera, cocinadas con su ingrediente estrella, la cebolla frita, aunque el resto de sus platos no se quedan atrás. Además, las cocinan junto a la barra, de modo que puedes ver perfectamente el proceso de elaboración. Otro clásico de la cafetería son sus tortitas con nata (comer un hamburguesa de Florida sin tomarlas como postre es un delito).

Si todavía no las has probado, ¡no dudes en pasarte a comprobar si de verdad son las mejores de Bilbao!.

En DolceCity Bilbao: Cafetería Florida

Fotos: Lo que coma Don Manuel, The Black City

Cafetería Florida ( ver plano )

Calle de Rodríguez Arias, 28 (Plaza Campuzano)
Tel: 944411247
Web: www.cafeteriafloridabilbao.es

Con treinta años a sus espaldas, esta cafetería ofrece hamburguesas elaboradas de manera tradicional, para muchos las mejores de todo Bilbao, sandwiches y bocadillos para chuparse los dedos, además de sus deliciosas tortitas. ¡Todo un clásico en Bilbao!.