Viernes, 31 Enero 2014

Las 5 mejores carolinas de Bilbao

por Itziar Moreno
Cualquier carolina que tomes estará buenísima, pero éstas son nuestras cinco versiones favoritas de Bilbao, y por extensión, del mundo. ¿Cuáles son las tuyas?.
Creada por un pastelero bilbaíno cuya hija se llamaba Carolina, o al menos eso dice la leyenda, las carolinas despiertan pasiones entre bilbaínos y turistas.

Es el pastel por excelencia de Bilbao y es el único lugar del mundo donde encontrarlo (por favor, no acepten imitaciones), tan famoso que ha protagonizado carteles de carnavales, tiene su propio día y hasta le han sacado una versión salada en un bar de la Plaza Nueva. Cualquier carolina que tomes en Bilbao estará rica, pero éstas son las favoritas de DolceCity:Una de las carolinas con mejor fama de Bilbao. Esta pastelería ubicada junto a la Alhóndiga cuida con mimo cada detalle: la base de hojaldre, el merengue, el toque de chocolate y yema de huevo... Si tienes pensado probarla o llevas tiempo sin disfrutar de una, es un sitio ideal para pasarte.
Siempre me han gustado las carolinas de las pastelerías Artagan. Su fundador fue el creador de otro clásico de Bilbao, los “Bilbainitos” de chocolate. Tienen tiendas en Begoña, Deusto, o Santutxu, entre otros lugares, y además de sus estupendas tartas elaboran unas carolinas para quitar el hipo. ¡No te las pierdas!.

Sus pastelerías nunca faltan en nuestros listados, y es que, como alguna vez hemos podido leer en su escaparate, “¡La carolina de Martina me fascina!”. Las elaboran de manera artesanal y también puedes encontrarlas en una versión mini, para quienes quieran mantener la línea sin privarse de los mejores dulces. Si todavía no has probado sus carolinas, ¡corre a la pastelería Martina más cercana!.
Todavía recuerdo los enormes Karolinos rojiblancos en su escaparate apoyando al Athletic en la Europa League y en la Copa. Salir de La Casa del Libro y entrar a por un dulce en Urrestarazu es ya casi algo automático. Sus carolinas están riquísimas, y como ocurre en todas las pastelerías, su colorido entra por el ojo y destaca entre los demás pasteles. De visita obligada.
En esta pastelería de Marqués del Puerto destaca por sus croissants de almendras y sus roscones de Reyes, pero sus carolinas tampoco se quedan atrás. El merengue está riquísimo y si las ves en su escaparate seguro que no te resistes a entrar a por una. ¡Buenísimas!.


La Suiza ( ver plano )

C/ Marqués del Puerto, 4
Tel: 944238625
Web:

Descubre una de las pastelerías más emblemáticas de Bilbao y sus deliciosos bollos suizos, cruasanes de almendras, pantxinetas, tartas, tejas y toda clase de repostería de la mejor calidad. Ubicada en el corazón de la ciudad, es imprescindible visitarla.

Martina de Zuricalday (San José) ( ver plano )

Plaza San José, 3
Tel: 944241346
Web: www.martinazuricalday.com

Descubre la tienda más genuina de Martina de Zuricalday, que tiene el escaparte más tentador de Bilbao.Desde superventas como palmeras y bollos hasta nuevas tentaciones, como financiers, macarons, muffins, cupcakes o lastartas más creativas.Imprescindible

Pastelería Artagan ( ver plano )

Avenida Zumalacárregui, 105
Tel: 944456850
Web: www.artagan.com

Tienen tiendas en Begoña, Deusto, o Santutxu, entre otros lugares, y además de sus estupendas tartas elaboran unas carolinas para quitar el hipo. Su fundador fue el creador de otro clásico de Bilbao, los “Bilbainitos” de chocolate. Imprescindibles.

Pastelería Don Manuel ( ver plano )

Alameda de Urquijo, 39
Tel: 944438672
Web: www.pasteleriadonmanuel.com

La pastelería Don Manuel inició su ya largo camino en 1985 como empresa familiar y su actividad consistía en la elaboración artesanal de pasteles, pastas, tartas y bollería. Al frente, el mismo Don Manuel, José Manuel Angulo, que lleva ya 20 años.

Pastelería Urrestarazu ( ver plano )

Alameda de Urquijo, 9
Tel: 944158122
Web: www.urrestarazu.net

Pasteles, pastas, tartas, helados, bombones, trufas... En Urrestarazu encontrarás toda clase de dulces elaborados artesanalmente que harán las delicias de los más sibaritas. Es una de las pastelerías más emblemáticas de Bilbao. Servicio a domicilio.