Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 27 enero 2014

Bar Eme, los triángulos más famosos de Bilbao

por Itziar Moreno

La fórmula secreta de su salsa ha intentado ser copiada sin éxito en numerosas ocasiones. Si todavía no has probado estos sándwiches, ¡no sabes lo que te pierdes!.

Como el bollo de mantequilla, la carolina o el Athletic, los triángulos del bar Eme son una de esas cosas "de Bilbao de toda la vida". No hay bilbaíno que se precie que no los haya probado. El bar Eme, llamado así por su fundador Emeterio, es un bar normal, sin nada en especial, con un característico toldo azul en su entrada. Y sin embargo, han conseguido que sus triángulos sean de visita obligada para cualquier bilbaíno o visitante, además de uno de los grandes misterios de Bilbao.


The Cook Rocker
¿Que cómo lo han hecho? En principio estos sándwiches no tienen nada especial: pan de molde, ligeramente tostado, lechuga fresca, mayonesa, jamón york de calidad y salsa. He ahí el quid de la cuestión: ¡la salsa secreta!. Muchos han intentado copiarla, pero nadie ha conseguido acercarse lo suficiente para hacerles competencia, por suerte para el bar Eme, que los vende como churros.


The Cook Rocker
Se trata de una salsa roja, elaborada con una receta transmitida por vía familiar desde hace varias décadas. El carácter secreto de esta "fórmula" podría despertar sospechas para algunos, pero los triágulos están tan ricos que lo aceptan con resignación.

El bar suele estar lleno de gente, casi toda comiendo los famosos triángulos, por supuesto, pero también los realizan por encargo, por si quieres ahorrarte la espera. Famas y secretos aparte, la verdad es que merece la pena pasarte por el Eme a probarlos, ¡al menos para comprobar si merecen la fama que tienen!.

En DolceCity Bilbao:
Bar Eme

ir a www.baremebilbao.com
Bar Eme ( ver plano )
C/ General Concha, 5
Tel: 944 434 298
Web: Visitar
La fórmula secreta de la salsa de sus triágulos de pan de molde, mayonesa, lechuga y jamón york, ha intentado ser copiada sin éxito en numerosas ocasiones. Si todavía no has probado los sándwiches más famosos de Bilbao, ¡no sabes lo que te pierdes!.



Nostrum: la cocina de amatxu para llevar en Bilbao
Nostrum: la cocina de amatxu para llevar en Bilbao
Platos tradicionales, equilibrados y elaborados con ingredientes 100% naturales a 1, 2 y 3 euros en esta nueva tienda-restaurante de Licenciado Poza: ¡una alternativa al tupper de todos los días!.

Correa e Hijos: deliciosos panes y dulces en Bilbao
Correa e Hijos: deliciosos panes y dulces en Bilbao
En plena fiebre del pan, sus panaderías son de visita obligada. Gran variedad de panes y deliciosos pasteles, entre los que destacan sus magdalenas y rosquillas de anís, te esperan en Rodríguez Arias.

Mis 5 cafés favoritos de Bilbao
Mis 5 cafés favoritos de Bilbao
DolceCity recomienda las cafeterías bilbaínas donde degustar los mejores cafés. Cortado, solo, con leche… Lo tomes como lo tomes, ¡seguro que te encantan!.

Las hamburguesas de Florida, imprescindibles en Bilbao
Las hamburguesas de Florida, imprescindibles en Bilbao
Con treinta años a sus espaldas, esta cafetería ofrece hamburguesas, sandwiches y bocadillos tradicionales para chuparse los dedos. ¡Todo un clásico en Bilbao!.

Los panes y pasteles de Pannus llegan a Bilbao
Los panes y pasteles de Pannus llegan a Bilbao
Una amplia variedad de panes, desde los más clásicos hasta los más innovadores y toda clase de pastelería dulce y salada te esperan en esta nueva panadería-degustación de Alameda Urquijo.


« Volver a la Home| , ,